Campaña de apoyo escolar

Por un inicio de curso que no deje a nadie atrás

Por un inicio de curso que no deje a nadie atrás

Inicio > Educación y divulgación > COVID-19 > Otras acciones > Campaña de apoyo escolar

Una de las consecuencias de la pandemia que estamos viviendo ha sido el incremento de las desigualdades sociales y, en concreto, de la brecha educativa. El confinamiento provocó que miles de niños se quedaran sin poder seguir el curso escolar completo por falta de medios y ahora, con el inicio del curso, muchas familias sin recursos se ven en dificultades para afrontar el coste que supone la vuelta al cole.

Queremos aligerar los gastos que el arranque del curso escolar supone para las familias más vulnerables y para conseguirlo hemos puesto en marcha, en colaboración con EDUCO, el Proyecto “Apoyo Escolar”, un programa especial que va a permitir que niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social empiecen el curso 2020-2021 con el material escolar básico que necesitan.

2.000 niños y adolescentes de 103 localidades de toda la geografía española van a recibir el Kit escolar Fundación MAPFRE con el que van a cubrir las necesidades de material de comienzo del curso. Con esta campaña, que tiene una dotación de cerca de 100.000 euros, vamos a conseguir que todos los alumnos vuelvan al colegio en igualdad de condiciones.

Nuestro objetivo es que para todos los alumnos, sin excepciones, la vuelta al cole sea una ilusión.