Contra la pobreza alimentaria en Extremadura

Colaboramos con seis entidades sociales para llegar a toda la Comunidad

Inicio > Educación y divulgación > COVID-19 > Otras acciones > El derecho a la alimentación > Contra la pobreza alimentaria en Extremadura

Productos frescos, como frutas y verduras, proteínas, o leche. Para muchas familias poder acceder a estos alimentos es casi imposible. Desde Fundación MAPFRE queremos brindar apoyo para paliar la situación de muchas familias en Extremadura y lo hacemos en colaboración con entidades sociales.

• Hijas de la Caridad (Badajoz). Este economato, que funciona como un supermercado, reparte sus productos a través de un sistema de puntos a las familias con vulnerabilidad social.
  • San Vicente de Paúl (Badajoz). Esta asociación gestiona un comedor social tradicional y, en estos días, funciona también como economato repartiendo comida a las personas y familias necesitadas.
  • ONG Zafra Solidaria (Zafra). Esta asociación, que desarrolla diversas actividades de ayuda en Zafra y alrededores, actualmente reparte alimentos a personas y familias necesitadas.
  • Cruz Roja (Villanueva de la Serena y comarca). Desarrolla un programa de cestas alimentarias con productos frescos para familias con escasos recursos.
  • Cáritas (Plasencia, Navalmoral de la Mata y Trujillo). Mantiene diversos economatos donde se distribuyen comidas a personas y familias necesitadas.
  • Fundación San Juan de Dios (Almendralejo). Dispone de un economato donde las familias pueden acudir para obtener productos de primera necesidad.

A través de estas seis asociaciones queremos llegar tanto a núcleos urbanos como a zonas rurales.

Todos juntos podemos evitar que nadie se quede atrás.

#FM_Contigo