Controla Tu Red
Prevenimos la adición a las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías están presentes en la vida de nuestros niños y jóvenes y es esencial que sepamos detectar posibles problemas y les enseñemos a hacer un buen uso de las mismas.
Los niños y adolescentes, en general, manejan conocimientos relativos a la usabilidad y el uso cotidiano de las TIC, lo cual no supone habitualmente conocimientos sobre seguridad, privacidad, legislación aplicable o uso responsable de la herramienta. En los últimos años, hemos podido comprobar cómo el acceso autodidacta de los menores a las TIC ha crecido al mismo ritmo que los problemas relacionados con la pérdida de privacidad e intimidad y se empieza a tener conciencia sobre las consecuencias que puede tener el uso abusivo.
Con esta campaña queremos sensibilizar a la población sobre la necesidad de desarrollar una buena salud digital, concienciar a los menores para que adquieran hábitos adecuados en el uso controlado y seguro de las TIC, informar a las familias >sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para que puedan incorporarlas en su hogar haciendo un uso adecuado y responsable y proporcionar a los educadores y profesores materiales prácticos y flexibles, que les permitan transmitir estos conocimientos al alumno y les dote de información para poder identificar las señales de un uso inadecuado de las TIC.

La campaña consta de Guías para educadores y padres orientados a que los jóvenes puedan conocer tanto su nivel de implicación con las TIC, como acceder a información sobre seguridad.

