Controla Tu Red: materiales educativos

Fomentamos el uso saludable y responsable de las TIC

Prevenimos la adición a las nuevas tecnologías

Te ofrecemos algunos materiales educativos que pueden servirte de ayuda para conocer mejor las TIC, saber identificar si existe adicción a las nuevas tecnologías, así como algunas recomendaciones básicas para prevenirlas.

6 resultados

Actividades para el aula de Educación Primaria

Actividades para el aula de Educación Primaria

Hemos elaborado una serie de actividades didácticas para trabajar en el aula con el alumnado de 3º y 4º o 5º y 6º de Primaria diferentes contenidos relacionados con las TIC: uso abusivo de Internet, privacidad, seguridad, ciberbullying, redes sociales… Todas las actividades están adaptadas a cada etapa educativa.

Actividades para el aula de Educación Secundaria

Actividades para el aula de Educación Secundaria

Para desarrollar una buena salud digital e identificar los riesgos y peligros de un mal uso de las TIC, hemos elaborado una serie de actividades didácticas para trabajar en el aula con los estudiantes Educación Secundaria.

Tríptico 3º y 4º

Tríptico 3º y 4º

Para los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria hemos elaborado este tríptico con útiles consejos para el desarrollo seguro y saludable de las TIC.

Tríptico 5º y 6º

Tríptico 5º y 6º

En este tríptico dirigido a los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria podrán encontrar recomendaciones sobre el buen funcionamiento de las TIC.

Tríptico Secundaria

Tríptico Secundaria

Los estudiantes de Educación Secundaria tienen a su disposición este tríptico con consejos sobre el uso seguro y responsable de las TIC y cómo prevenir sus riesgos.

Póster aula

Póster aula

Hemos elaborado un póster con algunas recomendaciones sobre el uso de las TIC para poder colgar en el aula o en las zonas comunes del centro escolar.