Controla Tu Red: guías

Fomentamos el uso saludable y responsable de las TIC

Prevenimos la adición a las nuevas tecnologías

La campaña consta de Guías para educadores padres orientados a que los jóvenes puedan conocer tanto su nivel de implicación con las TIC, como acceder a información sobre seguridad.

3 resultados

Guía para familias

Guía para familias

El objetivo de esta guía es dotar a las familias de herramientas y conocimientos para poder acompañar a sus hijos e hijas en el buen funcionamiento de las TIC y poder prevenir problemas como las conductas adictivas a las TIC, la falta de seguridad en los dispositivos móviles o el ciberacoso, entre otros. De este modo, conseguiremos desarrollar una buena salud digital dentro del entorno familiar.

Guía para el profesorado de Educación Primaria

Guía para el profesorado de Educación Primaria

Esta guía dirigida a los docentes de Educación Primaria se ha elaborado para que el profesorado pueda trabajar con sus alumnos y alumnas el uso adecuado y saludable de las TIC, ayudándoles a identificar los riesgos y peligros de Internet y ensañándoles a saber cómo actuar ante ellos.

Guía para el profesorado de Educación Secundaria

Guía para el profesorado de Educación Secundaria

En esta guía, el profesorado de Educación Secundaria podrá trabajar con su alumnado el uso adecuado de las TIC, enseñándoles sus derechos y deberes para saber enfrentarse a los riesgos y peligros que plantea Internet: ciberbullying, uso abusivo, sexting, grooming…