Mujeres por el corazón

Un año más nos acercamos a tu ciudad

Inicio > Educación y divulgación > Salud y Bienestar > Mujeres por el corazón

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España fallecen a causa de enfermedades cardiovasculares un 6% más de mujeres que de hombres. La enfermedad cardiovascular está asociada a factores de riesgos, como la hipertensión, los niveles de colesterol elevado, el tabaquismo, la diabetes o la obesidad. La buena noticia es que la mayoría de esos factores son modificables, y por lo tanto, prevenibles. Con pequeños cambios en nuestra rutina como mantener una alimentación más saludable y equilibrada, practicar ejercicio de forma regular o abandonar el tabaco podemos contribuir a bajar estas cifras.

Fundación MAPFRE, la Fundación Pro CNIC, Fundación Española del Corazón y la Comunidad de Madrid lideran el programa Mujeres por el corazón cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía en general y a las mujeres en particular para facilitar el reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares y fomentar los hábitos de vida saludables para el corazón.

Esta iniciativa también se lleva a cabo en varios países de América Latina. En Brasil colaboramos con el Hospital del Corazón de Sao Paulo, en Colombia trabajamos con la Clínica Shaio y en Panamá colaboramos con el Ministerio de Salud.

Desde 2016 la campaña Mujeres por el Corazón ha realizado 170.000 reconocimientos a mujeres en nuestro país. Dentro del autobús itinerante se han realizado reconocimientos y pruebas gratuitas y hemos ofrecidos sencillos consejos con los que muchas mujeres han visto mejorar su salud y su calidad de vida.

Con nuestra web podrás hacer más por ti. Cuídate corazón.