Vídeos sobre seguridad vial

Aprender en formato audiovisual

Vídeos sobre seguridad vial

Si una imagen vale más que mil palabras, el valor de sesenta imágenes por segundo es evidente. Nuestros vídeos sobre seguridad vial son la mejor manera de mostrar a los niños y a los jóvenes los comportamientos más seguros a la hora de cruzar la calle, montar en bicicleta, abrocharse el cinturón…

Diseñados por expertos en seguridad vial, los vídeos ofrecen información adaptada a las necesidades de cada tramo de edad.

36 resultados

Los VMP en la Movilidad 3S

Los VMP en la Movilidad 3S

Tu patinete o tu bici también están sujetos a normas de tráfico. ¿Sabías que, junto con los segways y los patinetes eléctricos, entre otros, forman parte de los llamados VMP (Vehículos de Movilidad Personal)?

¡Quédate con las 3S de la Movilidad!

¡Quédate con las 3S de la Movilidad!

Segura, sana y sostenible. Así es la Movilidad 3S. ¿Qué todavía no sabes lo que significa? En este divertido vídeo te lo contamos, con anécdotas y ejemplos que te demostrarán que la movilidad también es cosa tuya.

El arte llega a nuestro coche

El arte llega a nuestro coche

Te enseñamos a fabricar un original reposacabezas para los largos viajes en coche con los más pequeños. También, durante esta manualidad, tus hijos aprenderán por qué es importante el reposacabezas, o cómo deben ir sentados correctamente en el coche, además de abrocharse bien el cinturón de seguridad.

¡Vamos a ser artistas!

Duración aproximada: 4 minutos-46 segundos

El bocadillo de media mañana no volverá a ser aburrido

El bocadillo de media mañana no volverá a ser aburrido

¡Haz de la vuelta al cole algo divertido! Realiza con tus peques esta divertida manualidad, en la que podréis crear y decorar a vuestro gusto esta bolsa para el bocadillo.

Podéis aprovechar este rato juntos para aprender sobre seguridad vial, en el vídeo te enseñamos cómo.

Duración aproximada: 7 minutos-48 segundos

¡La mejor forma de empezar a hacer cine!

¡La mejor forma de empezar a hacer cine!

Inicia a los más pequeños en el apasionante mundo del cine haciendo una claqueta. ¡Además de explicarle su uso, podréis jugar durante horas a imitar películas!

Duración aproximada: 7 minutos-04 segundos

Volviendo al pasado

Volviendo al pasado

Aquí tenéis todos los pasos para crear un divertido flipbook, esos pequeños libritos en los que pasabais las páginas muy rápido y aparecía una imagen en movimiento. ¡Los peques deciden la historia!

Inspiraos en la idea de nuestra compañera Silvia, que incluye algunas normas de seguridad vial.

Duración aproximada: 3 minutos-52 segundos

¿Sabéis cuál es una buena forma de protegerse del calor?

¿Sabéis cuál es una buena forma de protegerse del calor?

En este vídeo os enseñamos a hacer un parasol para el coche, para proteger a los más pequeños durante los viajes en coche en verano. Podéis aprovechar para explicarles otros consejos para protegerse del calor.

Duración aproximada: 7 minutos-08 segundos

¿Hacemos un marcapáginas con nuestros peques?

¿Hacemos un marcapáginas con nuestros peques?

Creemos que es muy necesario pasar tiempo de calidad con los hijos, para enseñarles a desarrollar nuevas habilidades y mejorar la comunicación. Hoy proponemos crear juntos un marca páginas con fotos de la familia, y a su vez animarlos a leer.

Además, podemos inculcarles algunos conceptos de seguridad vial si empleamos algunas fotos de un paseo en bici juntos, como el que nuestra compañera Silvia ha realizado en este  vídeo.

Duración aproximada: 5 minutos-35 segundos