Sillas infantiles más seguras

El vehículo también importa. No todos los coches son iguales.

Durante el período 1990-2015, entre 1 de cada 3 y 1 de cada 2 niños fallecidos en España por causas externas ha sido víctima de un siniestro de circulación. Y, como dato más reciente, la Dirección General de Tráfico (DGT) informaba que en 2020, 14 niños habían fallecido, dos de ellos a consecuencia de no hacer uso del sistema de retención infantil en el momento de producirse el siniestro. Estas cifras tan desoladoras dejan clara la importancia de tomar las medidas necesarias para prevenir los riesgos que corren los menores que viajan en coche. Su seguridad es lo esencial, y nosotros tenemos mucho que aportar en este sentido.

Según la OMS, los asientos infantiles previenen entre el 50 y el 80 % de todas las lesiones

Según la Organización Mundial de la Salud, los asientos infantiles previenen entre el 50 y el 80 por ciento de todas las lesiones.

La nueva norma Tamaño i nace para simplificar el proceso de elección y uso de las sillitas infantiles, haciéndolas más universales y sencillas de usar.

La nueva norma Tamaño-i nace para simplificar el proceso de elección y uso de las sillitas infantiles, haciéndolas más universales y sencillas de usar.

Un sistema de retención infantil es eficaz si está bien instalado y el menor bien sujeto

Un sistema de retención infantil es eficaz si está bien instalado y el menor bien sujeto, su objetivo es que ofrezca la mayor seguridad posible.

Queremos que nuestros niños viajen seguros

El objetivo del sistema ISOFIX es evitar errores en la instalación de sillitas infantiles, algo frecuente cuando se instalan con el cinturón de seguridad.

Recomendaciones para que los niños viajen de forma segura según diferentes medios de transporte

La normativa de seguridad vial establece las reglas a seguir para garantizar a los usuarios de las vías públicas una movilidad segura, sana y sostenible.

Todas las estadísticas

Las estadísticas nos ayudan a conocer el porcentaje de accidentes que ocurren y actuar en consecuencia.

También te puede interesar