Premio a la Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario

Convocatoria 2018-2019

Premio a la Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario Premio a la Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario

Desde Fundación MAPFRE, queremos reconocer la importancia y el impacto social del sector agropecuario. Convocamos este premio, de ámbito mundial y periodicidad bienal, que quiere reconocer aquellas iniciativas del sector agropecuario que destaquen por innovadoras y transformadoras.

Pueden optar a la convocatoria productores agropecuarios o agroindustriales con todo tipo de organización y/o forma jurídica, desde proyectos individuales o familiares hasta cooperativas y asociaciones. 

Los criterios de valoración de las candidaturas son los siguientes:

  • Diseño y puesta en marcha de procesos innovadores, ya sea en la producción, la transformación y/o la comercialización de sus productos durante el último ejercicio.
  • Contribución del proyecto a la actividad económica del territorio en el que se desarrolla.
  • Sostenibilidad del proyecto en los aspectos económico, medioambiental y socio cultural.
  • Contribución a la empleabilidad, incluyendo a colectivos con riesgo de exclusión social o cualquier tipo de discriminación.
  • Existencia de un plan de gestión de riesgos.
  • Apoyo de instituciones locales, autonómicas o nacionales que respalden la candidatura.

Tras haber recibido candidaturas de 14 países diferentes, entramos en la fase de evaluación. El nombre de la iniciativa ganadora de la primera edición del Premio a la Mejor Iniciativa del Sector Agropecuario será conocido antes del mes de junio de 2019.

Una vez se emita el fallo, nos pondremos en contacto con todos los candidatos y difundiremos el nombre de la candidatura premiada en nuestra web.

Os agradecemos vuestra participación y os deseamos mucha suerte.