Premio a la Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario

Te presentamos al ganador de nuestra primera edición

Premio a la Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario Premio a la Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario

La primera edición del Premio a la mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario, ya tiene ganador. La empresa brasileña Agrindus S.A. ha sido galardonada por apostar por un modelo productivo sostenible, en el que se utilizan de manera eficiente los recursos limitados de la naturaleza como el agua o la tierra, y por su sistema innovador de producción de leche de fácil digestión para personas que tienen algún grado de intolerancia a la leche de vaca.

El objetivo de este premio es reconocer la importancia y el impacto social del sector agropecuario. En cada convocatoria, de ámbito mundial y periodicidad bienal, queremos identificar y poner en valor aquellas iniciativas del sector agropecuario que destaquen por innovadoras y transformadoras.

A la convocatoria se han presentado productores agropecuarios o agroindustriales con todo tipo de organización y/o forma jurídica, desde proyectos individuales o familiares hasta cooperativas y asociaciones. 

Los criterios utilizados para valorar las candidaturas han sido los siguientes:

  • Diseño y puesta en marcha de procesos innovadores, ya sea en la producción, la transformación y/o la comercialización de sus productos durante el último ejercicio.
  • Contribución del proyecto a la actividad económica del territorio en el que se desarrolla.
  • Sostenibilidad del proyecto en los aspectos económico, medioambiental y socio cultural.
  • Contribución a la empleabilidad, incluyendo a colectivos con riesgo de exclusión social o cualquier tipo de discriminación.
  • Existencia de un plan de gestión de riesgos.
  • Apoyo de instituciones locales, autonómicas o nacionales que respalden la candidatura.

Mantente informado de la próxima convocatoria. El premio también puede ser tuyo.