Te presentamos a nuestros Superhéroes de Barrio

Entrega, generosidad y superpoderes al servicio de los demás

Entrega, generosidad y superpoderes al servicio de los demás Entrega, generosidad y superpoderes al servicio de los demás

Los superhéroes de barrio con sus poderes hacen volar las ilusiones de personas que sufren, con su voluntad logran superar obstáculos casi insalvables, con su entrega y mucha generosidad, afrontan diariamente grandes retos para hacer felices a aquellos que más lo necesitan.

Desde Sé Solidario damos apoyo a personas que lideran iniciativas para mejorar la vida de los demás, conocidos o desconocidos, vengan de donde vengan, sin esperar recibir nada a cambio. Nuestros superhéroes son felices con las risas de los niños con discapacidad, con la compañía de los mayores y con el afecto de los olvidados.

Nuestros superhéroes de barrio tienen nombre y cara. Queremos que les conozcas.

Creando una conexión mágica con niños con parálisis cerebral Creando una conexión mágica con niños con parálisis cerebral

Fundación Nido

Creando una conexión mágica con niños con parálisis cerebral.

Imagina que la única manera de comunicarte con tu hijo, con tu hermana, con alguien a quien quieres, sea una mirada, un gesto o una sonrisa. En Fundación NIDO saben muy bien que la conexión y la comunicación no depende solo de las palabras. Los niños, de 3 a 52 años, que acuden aquí al colegio, o a su centro de día, o los 16 habitantes de su residencia, lo saben también.

Más información
Cómo salir mentalmente de las fronteras de la exclusión y la delincuencia Cómo salir mentalmente de las fronteras de la exclusión y la delincuencia

Asociación Altamar

Cómo salir mentalmente de las fronteras de la exclusión y la delincuencia.

Muchas de las familias que se atienden en Altamar tienen uno o varios miembros en prisión o en situación de drogodependencia. Este centro, que trabaja con familias en exclusión social en los barrios de El Perchel y La Trinidad de Málaga, tiene como objetivo que los niños salgan del círculo de la pobreza y la delincuencia. Victoria Marín, Peque para todos, es su directora desde 2005.

Más información
Dando compañía y afecto a los olvidados Dando compañía y afecto a los olvidados

Fundación Horizontes Abiertos

Dando compañía y afecto a los olvidados.

“Un hogar y alguien que te quiera puede ser la diferencia entre estar y no estar en la cuneta de la sociedad”. Estas palabras de María, cofundadora de esta Fundación junto con el Padre Garralda, son la clave de la labor que realizan a diario los trabajadores y voluntarios de Horizontes Abiertos. Su aportación es estar, escuchar, acompañar en el silencio y mirar a los ojos de aquellos que creen haberlo perdido todo.

Más información
Mirar a las personas con discapacidad de otra manera Mirar a las personas con discapacidad de otra manera

Fundación Lukas

Mirar a las personas con discapacidad de otra manera.

No es una tarea fácil lograr que 6 personas adultas con discapacidad múltiple severa vivan juntos en una vivienda tutelada asistida. La Fundación Lukas, creada por Anne Marie y un grupo de amigas que apoyaron su empuje, lo ha conseguido. El objetivo de esta holandesa afincada en España es lograr que la sociedad mire a las personas con discapacidad de otra manera o, simplemente, las mire, aceptando que están aquí.

Más información
Ganando la partida a la soledad Ganando la partida a la soledad

Fundación grandes amigos

Ganando la partida a la soledad.

Las flores antes que el pan, esta es la máxima de Mercedes, responsable de que exista la iniciativa Grandes Amigos. El objetivo de esta Fundación es ofrecer compañía y afecto a personas que están solas, sobre todo a los mayores, para las que es más importante recibir cariño que tener cubiertas las necesidades básicas. Hoy, 850 voluntarios de la Fundación acompañan a mayores que viven solos, estableciendo con ellos una relación de amistad y afecto.

Más información
Aprender a vivir con enfermedades neuromusculares Aprender a vivir con enfermedades neuromusculares

Fundación Ana Carolina Díez Mahou

Aprender a vivir con enfermedades neuromusculares.

Javier y su mujer Fátima crearon esta fundación para atender a niños con enfermedades neuromusculares, y en particular a su hijo Javier, que sufría una enfermedad mitocondrial. Pocos años después, mas de 200 niños son tratados en su sede, junto con sus familias, para mejorar su movilidad y conseguir integrarse e interactuar con su entorno. En resumen, para aprender a vivir.