Te presentamos a nuestros Superhéroes de Barrio

Entrega, generosidad y superpoderes al servicio de los demás

Entrega, generosidad y superpoderes al servicio de los demás Entrega, generosidad y superpoderes al servicio de los demás

Los superhéroes de barrio con sus poderes hacen volar las ilusiones de personas que sufren, con su voluntad logran superar obstáculos casi insalvables, con su entrega y mucha generosidad, afrontan diariamente grandes retos para hacer felices a aquellos que más lo necesitan.

Desde Sé Solidario damos apoyo a personas que lideran iniciativas para mejorar la vida de los demás, conocidos o desconocidos, vengan de donde vengan, sin esperar recibir nada a cambio. Nuestros superhéroes son felices con las risas de los niños con discapacidad, con la compañía de los mayores y con el afecto de los olvidados.

Nuestros superhéroes de barrio tienen nombre y cara. Queremos que les conozcas.

Una gota, otra gota y dale tiempo Una gota, otra gota y dale tiempo

TANTAKA

Una gota, otra gota y dale tiempo.

Que cada persona dedique algo de su tiempo a los demás, en la medida que pueda, eso es lo que promueve la asociación Tantaka en Navarra. Nuestra superheroína, Teresa, lo tuvo claro; su tiempo serviría para fomentar la integración a través del deporte. Hoy enseña a jugar al baloncesto a más de 70 niños de distintas nacionalidades bajo una premisa: “no hay una sola excusa para excluir a quienes vivimos en un mismo lugar”.

Más información
Cómo vivir una vida entera cada día Cómo vivir una vida entera cada día

ACTAYS

Cómo vivir una vida entera cada día.

La enfermedad de Tay-Sachs es una de las llamadas enfermedades raras para la que no hay cura todavía. Si se desarrolla antes de los dos años, la esperanza de vida no suele superar los cinco años. Isabel, la hija de Beatriz, falleció con seis años y a partir de ese momento su madre creó ACTAYS, una asociación que se dedica a mejorar la calidad de vida de quienes sufren este trastorno genético, a atender a sus familias, sobre todo en las hospitalizaciones, y a promover la investigación.

Más información
Esta es mi casa Esta es mi casa

Bona Voluntat En Acció

Esta es mi casa.

El nombre de esta asociación lo dice todo: buena voluntad para ayudar a los demás. Lo que comenzó como un grupo de amigos que quería dar apoyo a personas cercanas con necesidades es hoy una asociación con 98 voluntarios fijos que reparten alimentos a más de 160 familias de Poble Sec, además de ofrecer formación y ayuda para la búsqueda de empleo.

Más información
Cuando el coraje no tiene límites Cuando el coraje no tiene límites

AMAI TLP

Cuando el coraje no tiene límites.

Hasta que se diagnostica a un paciente de Trastorno Límite de la Personalidad suelen pasar años de mucho sufrimiento para ellos y para sus familias y entorno. En esta asociación ofrecen tratamiento especializado, terapias para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren este trastorno y mucha comprensión. En AMAI TLP no hay prejuicios ante la enfermedad mental.

Más información
Princesas en busca de una historia con final feliz Princesas en busca de una historia con final feliz

Asociación Mi princesa Rett

Princesas en busca de una historia con final feliz.

El síndrome de Rett no tiene cura. Se trata de una enfermedad rara que afecta principalmente al desarrollo y el sistema nervioso de las niñas porque se debe a un problema de un gen que se encuentra en el cromosoma X. En la Asociación Mi princesa Rett trabajan por el bienestar de las niñas y luchan por conseguir que se investigue en nuevas terapias y tratamientos.

Más información
Un lugar en el que reside toda la dignidad de un país Un lugar en el que reside toda la dignidad de un país

Asociación Pato Amarillo

Un lugar en el que reside toda la dignidad de un país.

Más de 35 familias acuden a la asociación Pato Amarillo de lunes a viernes para conseguir algo de comida y ropa. Gracias al empuje de Pilar y Yolanda, al apoyo de los voluntarios y a la generosidad de los donantes, esta asociación atiende a más de 2.000 personas al mes, ofreciéndoles además de lo necesario para cubrir sus necesidades básicas, compañía y afecto.

Más información
Creando una conexión mágica con niños con parálisis cerebral Creando una conexión mágica con niños con parálisis cerebral

Fundación Nido

Creando una conexión mágica con niños con parálisis cerebral.

Imagina que la única manera de comunicarte con tu hijo, con tu hermana, con alguien a quien quieres, sea una mirada, un gesto o una sonrisa. En Fundación NIDO saben muy bien que la conexión y la comunicación no depende solo de las palabras. Los niños, de 3 a 52 años, que acuden aquí al colegio, o a su centro de día, o los 16 habitantes de su residencia, lo saben también.

Más información
Cómo salir mentalmente de las fronteras de la exclusión y la delincuencia Cómo salir mentalmente de las fronteras de la exclusión y la delincuencia

Asociación Altamar

Cómo salir mentalmente de las fronteras de la exclusión y la delincuencia.

Muchas de las familias que se atienden en Altamar tienen uno o varios miembros en prisión o en situación de drogodependencia. Este centro, que trabaja con familias en exclusión social en los barrios de El Perchel y La Trinidad de Málaga, tiene como objetivo que los niños salgan del círculo de la pobreza y la delincuencia. Victoria Marín, Peque para todos, es su directora desde 2005.

Más información
Dando compañía y afecto a los olvidados Dando compañía y afecto a los olvidados

Fundación Horizontes Abiertos

Dando compañía y afecto a los olvidados.

“Un hogar y alguien que te quiera puede ser la diferencia entre estar y no estar en la cuneta de la sociedad”. Estas palabras de María, cofundadora de esta Fundación junto con el Padre Garralda, son la clave de la labor que realizan a diario los trabajadores y voluntarios de Horizontes Abiertos. Su aportación es estar, escuchar, acompañar en el silencio y mirar a los ojos de aquellos que creen haberlo perdido todo.

Más información
Mirar a las personas con discapacidad de otra manera Mirar a las personas con discapacidad de otra manera

Fundación Lukas

Mirar a las personas con discapacidad de otra manera.

No es una tarea fácil lograr que 6 personas adultas con discapacidad múltiple severa vivan juntos en una vivienda tutelada asistida. La Fundación Lukas, creada por Anne Marie y un grupo de amigas que apoyaron su empuje, lo ha conseguido. El objetivo de esta holandesa afincada en España es lograr que la sociedad mire a las personas con discapacidad de otra manera o, simplemente, las mire, aceptando que están aquí.

Más información
Ganando la partida a la soledad Ganando la partida a la soledad

Fundación grandes amigos

Ganando la partida a la soledad.

Las flores antes que el pan, esta es la máxima de Mercedes, responsable de que exista la iniciativa Grandes Amigos. El objetivo de esta Fundación es ofrecer compañía y afecto a personas que están solas, sobre todo a los mayores, para las que es más importante recibir cariño que tener cubiertas las necesidades básicas. Hoy, 850 voluntarios de la Fundación acompañan a mayores que viven solos, estableciendo con ellos una relación de amistad y afecto.

Más información
Aprender a vivir con enfermedades neuromusculares Aprender a vivir con enfermedades neuromusculares

Fundación Ana Carolina Díez Mahou

Aprender a vivir con enfermedades neuromusculares.

Javier y su mujer Fátima crearon esta fundación para atender a niños con enfermedades neuromusculares, y en particular a su hijo Javier, que sufría una enfermedad mitocondrial. Pocos años después, mas de 200 niños son tratados en su sede, junto con sus familias, para mejorar su movilidad y conseguir integrarse e interactuar con su entorno. En resumen, para aprender a vivir.