Proyecto Sé Solidario

Conoce nuestra labor de apoyo a pequeñas entidades sociales

¿Sabes que significa solidaridad? Ésta fue una de las primeras preguntas que nos hicimos al pensar en este proyecto. La solidaridad es la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles. Ése es nuestro reto. Si te has preguntado alguna vez cómo ayudar, únete a nosotros.

El proyecto Sé Solidario de Fundación MAPFRE pretende dar apoyo y ayudar al desarrollo de proyectos de pequeñas asociaciones y entidades sociales, no solo con ayudas económicas, sino a través de un proyecto estructurado y eficiente que canalice sus necesidades y nos permita ofrecer la solución que más se adecue a cada caso para mejorar su actividad social. Queremos difundir el valor de la solidaridad como uno de los elementos de convivencia más importantes de nuestra sociedad.

Todo ellos a través de dos causas sociales bien diferenciadas:

• Vidas Cruzadas: en la cual pretendemos colaborar de forma directa con proyectos que inciden en el bienestar físico, psicológico y emocional de las personas afectadas por enfermedades raras o discapacidad.
  • Cuenta con nosotros: mediante la que queremos realizar acciones directas con aquellas asociaciones e instituciones que ayudan a los más necesitados haciéndoles llegar artículos de primera necesidad (alimentos, ropa, productos de higiene, etc.).

Para reforzar nuestro compromiso con las entidades sociales convocamos cada año Ayudas a Proyectos Sociales para entidades que persigan fines sociales cuyas líneas de actuación estén alineadas con la nutrición, salud, educación, empleo e inclusión social. Mantente atento a las próximas convocatorias.

Y si a título personal quieres realizar una donación puntual a nuestros proyectos o convertirte en colaborador solidario y aportar una donación, la que tú elijas, de forma periódica.

¿Y si en un momento decides dejar de ser colaborador, cambiar la donación, ampliarla o reducirla? No hay problema. Ponte en contacto con Fundación MAPFRE y te atenderemos personalmente.

En Fundación MAPFRE queremos conseguir un lugar mejor apoyando proyectos de pequeñas entidades sociales y asociaciones que tienen como fin mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.

Porque apoyamos pequeñas asociaciones, fundaciones e instituciones con el objetivo de lograr que las personas salgan de situaciones de exclusión. Porque somos transparentes y nuestra experiencia nos avala. Porque todos juntos podemos conseguir un mundo más justo y más igualitario.

Los proyectos que apoyamos desde Fundación MAPFRE tienen como fin mejorar la vida de las personas en circunstancias difíciles

Nuestros proyectos tienen bien definidas sus necesidades, su aportación a los beneficiarios son tangibles y mesurables. Cubrimos las necesidades de personas que están cerca de nosotros, cosas tan básicas e imprescindibles como la alimentación, la higiene o la salud. Nuestro ámbito de actuación es nacional.

Queremos ser tu altavoz. Aquí te contamos cómo

Queremos que nos cuentes cómo es tu organización, que hacéis, cuál es su fin. Queremos conocer tu causa y ayudarte en todo aquello que podamos y este en nuestra mano (difusión de tu causa, colaboraciones de voluntariado…). Queremos trabajar contigo en equipo. Dinos qué necesitas.

Hazte colaborador solidario y contribuye de forma periódica a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan

Con nuestro proyecto fomentamos tu solidaridad. Si nos ayudas, tu aportación será destinada íntegramente al proyecto. Únete a Sé solidario. Tu colaboración es necesaria. ¿Sabías que en el mundo hay un billón de personas en situación de extrema vulnerabilidad?

La responsabilidad corporativa cambia vidas

Ayudamos a las empresas a canalizar su espíritu solidario y a poner en marcha sus programas de Responsabilidad Social Corporativa. Ponemos en contacto su espíritu solidario con aquellas asociaciones que trabajan en las causas más alineadas con su filosofía y organizamos su voluntariado corporativo.

Asociaciones que hacen posible nuestro programa

Compartimos los testimonios de personas y asociaciones que han recibido ayuda de nuestro proyecto, queremos que conozcas su trabajo, que les pongas voz, que sepas que juntos estamos influyendo para mejorar el mundo en el que vivimos. Te presentamos a los protagonistas de nuestras causas.

Juntos conseguimos cambiar la realidad de miles de personas

Los proyectos a los que dedicamos nuestro esfuerzo no son siempre los mismos. Cada momento, cada circunstancia, necesita de soluciones distintas y esa diversidad es una de las características de nuestro proyecto. Conoce nuestros proyectos finalizados. Comparte nuestra trayectoria.