Juegos, apps y vídeos sobre seguridad vial

Una nueva forma de potenciar la movilidad segura

Una nueva forma de potenciar la movilidad segura Una nueva forma de potenciar la movilidad segura

No todos los materiales interactivos valen para todos los niños. Cada rango de edad tiene sus intereses y su manera de aprender. Los juegos, apps y vídeos sobre seguridad vial que se incluyen en esta sección han sido diseñados por expertos en la materia teniendo en cuenta las necesidades de cada edad.

El objetivo es enseñar de forma muy visual y participativa comportamientos seguros en acciones tan básicas como cruzar la calle, utilizar casco para la bicicleta, evitar accidentes en el hogar, entre otros.

Taller con iPad Bicis y Cascos

App Bicis y Cascos

Gracias a esta aplicación interactiva los niños conocen diversas situaciones cotidianas relacionadas con el tráfico, y los hábitos de prevención que han de tener como pequeños ciclistas.

La aventura de las señales

La aventura de las señales

Este juego supone una introducción a la identificación y el significado de las señales, ya que para llegar con éxito al destino final el usuario debe reconocer los distintos tipos de señales que se le piden en cada nivel.

Aventura en la ciudad

Aventura en la ciudad

Para completar este juego, es necesario superar distintas pruebas con cinco medios de transporte diferentes: en coche, en autobús, a pie, en bicicleta y en skate. De este modo se trabaja la educación vial desde diferentes perspectivas.