Campaña de Alimentación Saludable

Campaña de alimentación Campaña de alimentación

Es importante que aprendamos a alimentarnos correctamente desde edades tempranas y las familias y los colegios son lugares esenciales para adquirir hábitos saludables. Para que puedas poner en marcha la campaña de Alimentación Saludable en tu centro escolar, te ofrecemos el kit de materiales descargables que hemos desarrollado.

El kit se compone de numerosos recursos desarrollar una campaña de alimentación sana y saludable, tales como un manual explicativo para los docentes, una presentación de la campaña dirigida a todo el colegio, carteles y pósteres con consejos útiles, trípticos informativos para familias y escolares, juegos y otros recursos. Con este material los escolares aprenderán aspectos relacionados con la alimentación y a llevar un modo de vida más activo y saludable.

Descárgate todos nuestros materiales y pon en marcha la campaña de Alimentación Saludable. ¡Enseña a tus alumnos a alimentarse de forma sana!

Listado de materiales Listado de materiales

Listado de Materiales (PDF 619 KB)

Con este listado tendrás una descripción de todos los materiales que incluye el kit de la campaña de Alimentación Saludable para que sepas en todo momento como y cuando utilizar cada material.

Cuestionarios para realizar con el alumnado Cuestionarios para realizar con el alumnado

Cuestionario

Cuestionarios para realizar con el alumnado al finalizar la campaña de Alimentación saludable, con el objetivo de valorar su aprendizaje en relación a la temática. Incluye un cuestionario diferente para cada ciclo educativo.

 Material Específico para profesores  Material Específico para profesores

Materiales didácticos para profesores

Hemos preparado Material Específico para profesores con documentación sobre la campaña de Alimentación Saludable para que tengas la documentación y los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)

Materiales TCA

Los jóvenes son los más vulnerables ante los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), como la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa. Con este material te ayudamos a prevenir la aparición de estos trastornos.

 Trípticos Informativos  Trípticos Informativos

Trípticos Informativos (PDF, 6,59 MB)

Con nuestros Trípticos Informativos nos dirigimos a los alumnos para animarles a unirse a la campaña y a sus familias para que den continuidad en casa a todo lo que los niños aprenden y aplican en el colegio.

Carteles campaña de Alimentación Saludable Carteles campaña de Alimentación Saludable

Carteles Campaña

Anuncia a todo el colegio que se va a realizar la campaña de Alimentación Saludable, colocando estos carteles por las zonas comunes y en las clases involucradas en la misma. ¡Anima a los alumnos a participar!

Cartelería con consejos Cartelería con consejos

Carteles de Consejos

Te proponemos, que mientras dura la campaña e incluso después de ella, coloques en diferentes estancias del colegio esta Cartelería con consejos relacionados con la alimentación saludable.

Materiales Promocionales Materiales Promocionales

Material para alumnos

Te presentamos una serie de Materiales Promocionales para entregar a los alumnos para que disfruten con ellos y una vez se acabe la campaña, les sirva de recuerdo de las actividades que han realizado.