Nuestras Exposiciones

Nacido en Aberdeen, una polación costera del Pacífico, en 1934, Lee Friedlander está considerado uno de los grandes creadores de la fotografía contemporánea.

Junto con sus contemporáneos Diane Arbus y Garry Winogrand, Friedlander protagoniza la profunda renovación del lenguaje fotográfico en los años 60, cuando a través de sus imágenes proponen una nueva visión del paisaje y la sociedad estadounidense.

Esta exposición propone un completo recorrido cronológico por su extensa obra, destacando algunos de sus proyectos más significativos, como American Monuments, y con una relevante presencia de publicaciones y otros documentos con los que conocer la compleja obra de uno de los fotógrafos más influyentes de nuestro tiempo.

Junto a esta propuesta, nuestro Espacio Miró brinda la ocasión de adentrarse en el singular universo estético de Miró a través de 65 obras en las que, con la presencia de los los grandes temas y símbolos de su pintura, están representadas las distintas etapas creativas de su trayectoria.