Próximas Exposiciones

Próximas exposiciones Próximas exposiciones

Descubre todas las exposiciones que podrás encontrar los próximos meses en nuestras salas de Madrid y Barcelona. Fotografía, pintura, escultura, dibujo… ven, sorpréndete, haz planes.

Tienes una cita indispensable con el arte en los próximos meses, ¡no te pierdas nada!

Oregon, 1997 Oregon, 1997

Lee Friedlander
Oregon, 1997
© Lee Friedlander, cortesía Fraenkel Gallery, San Francisco

Lee Friedlander

Sala Fundación MAPFRE Recoletos (Madrid)

Comisario: Carlos Gollonet (Conservador jefe fotografía Fundación MAPFRE)

 

En 1963, Lee Friedlander (Aberdeen, Washington, 1934) había definido su fotografía como el paisaje social americano. De esta manera, se diferenciaba -junto a otros importantes artistas del momento como Garry Winogrand y Diane Arbus-, de los fotógrafos documentalistas de décadas anteriores.

Tras las exposiciones New Documents, organizada en el Museum of Modern Art y Toward a Social Landscape en la George Eastman House, quedó clara la influencia que tanto Walker Evans como Robert Frank ejercían sobre los tres. No obstante, no hay que olvidar que, a pesar de la definición de Friedlander sobre su propio trabajo, los nuevos documentalistas estaban sobre todo interesados en conocer más sobre sí mismos y sobre los hechos visuales de su entorno que en los problemas sociales que preocupaban a sus antecesores.

Venta de entradas online: a partir del 7 de septiembre

Personnage et oiseaux [Personaje y pájaros], 1969 Personnage et oiseaux [Personaje y pájaros], 1969

Joan Miró
Personnage et oiseaux [Personaje y pájaros], 1969
© Successió Miró 2016

Espacio Miró. Colección permanente

Sala Fundación MAPFRE Recoletos (Madrid)

 

Adentrarse en el universo artístico de Miró significa descubrir la plasmación del color puro, hallar la lógica del símbolo y calibrar la difícil armonía entre lo constante y lo etéreo. El artista catalán, que influyó poderosamente en el trabajo de los pintores americanos clave de mediados de siglo, fue un creador, un mago y un genio del arte contemporáneo.

Las 65 obras que componen esta colección permiten una completa aproximación a la obra de Miró en su conjunto: en ellas están presentes los grandes símbolos de su pintura: estrellas, soles, lunas, pájaros y formas femeninas. Los elementos de sus obras se encuentran estratégicamente situados en los lienzos y transmiten la importancia de la meditación en el arte y la idea de espontaneidad controlada. Además, cinco estructuras de Calder dean testimonio de la relación de amistad y profesional de los dos artistas.

Venta de entradas online: a partir del 7 de septiembre