Próximas Exposiciones

Próximas exposiciones Próximas exposiciones

Descubre todas las exposiciones que podrás encontrar los próximos meses en nuestras salas de Madrid y Barcelona. Fotografía, pintura, escultura, dibujo… ven, sorpréndete, haz planes.

Tienes una cita indispensable con el arte en los próximos meses, ¡no te pierdas nada!

Francis Picabia Francis Picabia

Picasso - Picabia

Sala Fundación MAPFRE Garriga Nogués (Barcelona)

Comisaria: Aurélie Verdier

 

La exposición Picasso-Picabia une, por primera vez, a estos dos artistas fundamentales del siglo XX a través de un recorrido por la historia del arte moderno. El diálogo que se establece entre las obras de los dos artistas mostrará los vínculos reales o imaginados entre ellos. Así, la muestra comienza con la aparición del cubismo y continúa con el surgimiento de Dadá -del que Picabia es sin duda uno de sus protagonistas-, sin olvidar los años veinte, cuando ambos comparten el gusto por una personal vuelta al clasicismo. La muestra finaliza con una selección de sus últimos lienzos: si Picasso vuelve incansablemente a la figura humana hasta su muerte, Picabia, por su parte, reduce el acto de pintar a sutiles monocromos salpicados por puntos.

Claude Monet Claude Monet

Redescubriendo el Mediterráneo

Sala Fundación MAPFRE Recoletos (Madrid)

Comisarios: Marie-Paule Viale y Pablo Jiménez Burillo

 

El Mediterráneo como tema, pero también como referencia al pasado, se convirtió en un inesperado protagonista dentro del proceso de renovación y desarrollo del arte moderno europeo. Tanto en Francia, en España como en Italia, artistas como Claude Monet, Vincent Van Gogh, Paul Cézanne, Pablo Picasso, Pierre Renoir, Pierre Bonnard, Joaquín Sorolla, Joaquim Sunyer, Julio González o Giorgio de Chirico entre otros, desde distintos puntos de vista y diferentes preocupaciones estéticas, encontraron en el mediterráneo ya sea como luz o como tradición, o incluso como ambos, un camino de renovación pero también de reconciliación con el pasado, un lugar de equilibrio con la naturaleza y de felicidad en contraste con la artificiosidad y la velocidad de la vida moderna.

Humberto Rivas Humberto Rivas

Humberto Rivas

Sala Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza (Madrid)

Comisario: Pep Benlloch

 

Nacido en Buenos Aires en 1937, Humberto Rivas se trasladó a Barcelona junto a su familia en el año 1976 tras el golpe militar en Argentina, donde permaneció hasta su muerte en 2009. En la Ciudad Condal, en los años setenta, su obra resultó imprescindible para el reconocimiento de la fotografía como soporte de creación artística. Situada en aquellos momentos en una situación de marginalidad con respecto a otras disciplinas, la fotografía encontró otra manera de documentar gracias a la obra de Rivas, que se interesa por el paso del tiempo, la huella de la cultura y la memoria.