Próximas Exposiciones

Próximas exposiciones Próximas exposiciones

Descubre todas las exposiciones que podrás encontrar los próximos meses en nuestras salas de Madrid y Barcelona. Fotografía, pintura, escultura, dibujo… ven, sorpréndete, haz planes.

Tienes una cita indispensable con el arte en los próximos meses, ¡no te pierdas nada!

Alberto Giacometti en el parque Eugène Rudier de Vésinet posando entre Los Burgueses de Calais, de Auguste Rodin, 1950 Alberto Giacometti en el parque Eugène Rudier de Vésinet posando entre Los Burgueses de Calais, de Auguste Rodin, 1950

Patricia Matisse
Archivos Fondation Giacometti, París

Rodin-Giacometti

Sala Fundación MAPFRE Recoletos (Madrid)

Comisarias:
Catherine Chevillot
Catherine Grenier

Comisario adjunto:
Hugo Daniel

La exposición Rodin-Giacometti subraya las correspondencias entre dos artistas que interrogaron a lo largo de sus carreras los principios de la escultura y subvirtieron la mirada tradicional hacia el cuerpo humano desde una estética renovadora. La muestra parte de ciertos intereses comunes, de los modos en que dos artistas a los que separan dos generaciones, el francés Auguste Rodin (1840-1917) y el suizo Alberto Giacometti (1901-1966), dialogan a través del tiempo en torno a aspectos tanto tradicionales (el modelado, la materia, la relación con el pasado) como revolucionarios (el trabajo en serie o el cuestionamiento constante del pedestal, que se torna en dimensión conformadora de la obra).

La selección de obras, planteada como una constante conversación en el espacio, demuestra cómo ambos creadores hallaron, para sus respectivas épocas, modos de aproximarse a la figura que reflejaban una visión nueva, personal, pero engarzada en su tiempo: en Rodin el del mundo anterior a la Gran Guerra; en Giacometti el inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Esta exposición es fruto de la colaboración entre Fondation Giacometti, París, Musée Rodin, París, y Fundación MAPFRE.

Jasmijn hacia la luz de Richard Learoyd Jasmijn hacia la luz de Richard Learoyd

Richard Learoyd