Próximas Exposiciones

Próximas exposiciones Próximas exposiciones

Descubre todas las exposiciones que podrás encontrar los próximos meses en nuestras salas de Madrid y Barcelona. Fotografía, pintura, escultura, dibujo… ven, sorpréndete, haz planes.

Tienes una cita indispensable con el arte en los próximos meses, ¡no te pierdas nada!

BRASSAÏ BRASSAÏ

BRASSAÏ

Sala Fundación MAPFRE Recoletos (Madrid)

Comisario: Peter Galassi

 

Brassaï (1899-1984) fue un miembro clave del grupo de fotógrafos europeos y estadounidenses que, a lo largo del siglo XX, lograron redefinir la identidad y enriquecer el potencial de la fotografía como medio artístico.

El tema principal de su obra fue París, protagonista de algunas de sus imágenes más significativas y reconocidas. Captó instantes vitales del día a día de la ciudad, especialmente de su apariencia y vitalidad nocturnas, en una clara expresión de la poderosa dimensión artística de su mirada.

La capacidad evocadora de sus imágenes alcanzó un incuestionable reconocimiento que se extendió desde los círculos de la fotografía artística hasta la industria turística y los circuitos fotográficos comerciales.

Shomei Tomatsu Shomei Tomatsu

Shomei Tomatsu

Sala Fundación MAPFRE Garriga Nogués (Barcelona)

Comisario: Juan Vicente Aliaga

 

La fotografía de Tomatsu (1930-2012) recorre con su aguda y sutil mirada más de seis décadas de la vida y la historia de Japón.

Tomatsu ha creado un vasto conjunto de imágenes en los que desarrolla una poética realista plagada de logros y experimentaciones visuales. Los temas de calado social ocupan un lugar privilegiado en su trayectoria. El artista utiliza la técnica del posado para reflejar la vida de los japoneses en la dureza de la posguerra y el estallido de los estudiantes en los sesenta. Especial atención merece la relación, vital y profesional, que mantuvo Tomatsu con Okinawa, la mayor de las islas Ryukyu, en el sur nipón, atraído por una población fiel a sus tradiciones y costumbres, que defendía contra viento y marea su forma de vida y su libertad espiritual.