Próximas Exposiciones

Próximas exposiciones Próximas exposiciones

Descubre todas las exposiciones que podrás encontrar los próximos meses en nuestras salas de Madrid y Barcelona. Fotografía, pintura, escultura, dibujo… ven, sorpréndete, haz planes.

Tienes una cita indispensable con el arte en los próximos meses, ¡no te pierdas nada!

Ed van der Elsken Ed van der Elsken

ED VAN DER ELSKEN

Sala Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza (Madrid)

Comisaria: HRIPSIMÉ VISSES

Fundación MAPFRE presenta la muestra retrospectiva más amplia del trabajo fotográfico y cinematográfico de Ed van der Elsken (1925-1990) en España, reconocido como el fotógrafo holandés más importante del siglo XX.

En las calles de las principales urbes: París, Ámsterdam, Hong Kong y Tokio, Van der Elsken encontró la inspiración y el escenario idóneo donde habitaban los personajes intransigentes, llamativos, sorprendentes y rebeldes que protagonizan sus obras. El artista desarrolló un estilo personal, valiente y poco convencional que se nutre de la influencia de legendarios fotógrafos internacionales, como Robert Frank y William Klein, mientras que su legado es visible en las obras de Nan Goldin y Paulien Oltheten.

DERAIN, BALTHUS, GIACOMETTI DERAIN, BALTHUS, GIACOMETTI

DERAIN, BALTHUS, GIACOMETTI

Sala Fundación MAPFRE Recoletos (Madrid)

Comisaria: Jacqueline Munck

Esta exposición ha sido concebida por el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, Paris Musées y co-organizada con Fundación MAPFRE.

Una selección de más de un centenar de pinturas, obras gráficas y esculturas, principalmente de los años veinte a los sesenta, repasa los momentos cruciales de la amistad artística de estos tres autores. En las obras de Derain, Balthus y Giacometti subyace una continua revisión de los códigos de representación de la pintura: el estilo, el claroscuro, la claridad formal del dibujo y la geometría. Los tres artistas se insertan a contrapelo en la figuración y reivindican el pasado de la pintura en un entorno artístico que consagra los movimientos abstractos y el surrealismo.

BRASSAÏ BRASSAÏ

BRASSAÏ

Sala Fundación MAPFRE Garriga i Nogués (Barcelona)

Comisario: Peter Galassi

Brassaï (1899-1984) fue un miembro clave del grupo de fotógrafos europeos y estadounidenses que, a lo largo del siglo XX, lograron redefinir la identidad y enriquecer el potencial de la fotografía como medio artístico.

El tema principal de su obra fue París, protagonista de algunas de sus imágenes más significativas y reconocidas. Captó instantes vitales del día a día de la ciudad, especialmente de su apariencia y vitalidad nocturnas, en una clara expresión de la poderosa dimensión artística de su mirada.

La capacidad evocadora de sus imágenes alcanzó un incuestionable reconocimiento que se extendió desde los círculos de la fotografía artística hasta la industria turística y los circuitos fotográficos comerciales.