Próximas Exposiciones

Próximas exposiciones Próximas exposiciones

Descubre todas las exposiciones que podrás encontrar los próximos meses en nuestras salas de Madrid y Barcelona. Fotografía, pintura, escultura, dibujo… ven, sorpréndete, haz planes.

Tienes una cita indispensable con el arte en los próximos meses, ¡no te pierdas nada!

Nicholas Nixon Nicholas Nixon

Nicholas Nixon

Sala Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza

Comisario general: Carlos Gollonet

 

Nicholas Nixon (Detroit, 1947) ha ocupado un lugar destacado y singular en la historia de la fotografía de las últimas décadas. Centrado sobre todo en el retrato, y con un claro interés por las posibilidades descriptivas de la cámara, su obra revela una tensión entre lo visible (de una extraordinaria claridad y habilidad compositiva) y lo invisible (los pensamientos e inquietudes que afloran en sus imágenes).

Zuloaga en el París de la Belle Époque Zuloaga en el París de la Belle Époque

Zuloaga en el París de la Belle Époque 1889-1914

Sala Fundación MAPFRE Recoletos

Con el apoyo excepcional del Musée d'Orsay

Comisario general: Pablo Jiménez Burillo
Comisaria científica: Leyre Bozal Chamorro

logo.jpg

Tradicionalmente la historiografía del arte en España ha considerado la obra de Ignacio Zuloaga (Éibar, 1870 – Madrid, 1945) bajo la óptica de lo que se conoce como “La España Negra”. Por contraste, resulta curioso observar cómo la figura del pintor en el extranjero fue considerada fundamental en la evolución del discurso artístico que llevaría a la modernidad. Siguiendo esta línea, la exposición ofrece una nueva mirada sobre Zuloaga, mostrando cómo su producción artística combina un profundo sentido de la tradición con una visión plenamente moderna y especialmente ligada al simbolismo en sus años parisinos.

El infierno según Rodin El infierno según Rodin

EL INFIERNO SEGÚN RODIN

Sala Fundación MAPFRE Garriga i Nogués

 

La puerta del Infierno de Auguste Rodin está considerada como la obra central de la carrera del escultor. Esta obra monumental ofrece una visión espectacular del infierno, febril y tormentosa, pero también sensual y evocadora. El artista trabajó más de veinte años tanto en la dimensión arquitectónica de La Puerta, como en los personajes que brotan de ella, en los que se evidencia su fascinación por la figura y su capacidad para expresar los impulsos del alma humana.