Presentación del libro: Longevidad y envejecimiento en el tercer milenio. Nuevas perspectivas

Longevidad y envejecimiento en el tercer milenio. Nuevas perspectivas Longevidad y envejecimiento en el tercer milenio. Nuevas perspectivas

El fenómeno de la longevidad y del envejecimiento representa un auténtico desafío para la sociedad actual.

Conocer, desde un punto de vista biomédico, cuáles son los factores que determinan la longevidad es quizás la mejor herramienta de la que se puede disponer para medir, posteriormente, cuál es la incertidumbre que pueden originar las consecuencias económicas y sociales que se asocian con el límite que puede tener la vida humana o con el constante aumento de la esperanza de vida.

Con este libro, los autores han conseguido unir sus conocimientos en el área de la biomedicina y las ciencias actuariales para lograr un enfoque diferente y original del proceso del envejecimiento y la longevidad, así como un análisis pormenorizado de los aspectos que acompañan a ambos fenómenos.

Intervinieron en la presentación:

  • Vicente Lahera, catedrático de Fisiología. Coordinador del Grupo de Investigación Cardiovascular y Metabólica de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Mercedes Sanz, directora de Fundación MAPFRE.

Y los autores del libro:

  • Antonio López Farré, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
  • José Miguel Rodríguez-Pardo, profesor del Master en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid.

Día: 17 de Octubre de 2017
Hora: 12:30 h.
Lugar: Auditorio Fundación MAPFRE. Paseo de Recoletos, 23 28004 Madrid