Combatir la exclusión mejorando la educación y la salud en Tres Isletas

Atención integral para 25.000 personas

Combatir la exclusión mejorando la educación y la salud en Tres Isletas Combatir la exclusión mejorando la educación y la salud en Tres Isletas

El proyecto del Centro Comunitario Jesús María “Con educación y salud construimos comunidad”, que cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE, ofrece atención sanitaria a casi un tercio de la población de Tres Isletas, además de un programa de educación integral que incluye el desarrollo físico y artístico y la capacitación para el acceso al mercado laboral. Todo ello se complementa con un servicio de alimentación saludable que ofrece comida diaria a unas 250 personas.
En los barrios del sudeste de la ciudad de Tres Isletas, en la provincia argentina de Chaco, se concentra un gran número de población de muy bajos recursos, escaso nivel formativo y baja cualificación para el acceso al mercado laboral. Por ello, las actividades del Centro Comunitario, y sobre todo su programa formativo, se han diseñado para generar acciones que puedan revertir esta situación en el medio plazo y así superar las condiciones de exclusión y marginación. De esta forma, el programa contempla acciones formativas para docentes, con las que se pretende elevar el nivel educativo global de la comunidad, talleres de oficios para mejorar la empleabilidad y otros cursos para el desarrollo de actitudes y habilidades, centrados en los ámbitos físico y artístico. En total, 1.450 niños y adolescentes y a 350 jóvenes y adultos reciben formación.
El Centro Comunitario Jesús María nació en 1999 como iniciativa de las religiosas de Jesús María, en respuesta a las necesidades de los pobladores del Barrio Alianza de la localidad de Tres Isletas.