Prevención de Accidentes en personas mayores

Reduce riesgos, vive más tranquilo

Prevención de accidentes en personas mayores Prevención de accidentes en personas mayores

La seguridad de las personas nos preocupa en cualquier etapa y momento de su vida. Desde Fundación MAPFRE, prestamos una especial atención y dedicamos un mayor esfuerzo a la prevención de accidentes en personas mayores de 65 años. Ante todo, queremos que sean conscientes de sus capacidades y habilidades, y que conozcan los riesgos a los que pueden verse expuestos a partir de determinada edad.

Es por esto por lo que ponemos a tú disposición una guía preventiva, en cuestiones de salud, seguridad vial, hábitos de vida, deporte o accidentes domésticos. Siguiendo estos consejos, podrán disfrutar de manera óptima de todas las experiencias que ofrece esta etapa.

Seguridad Vial

Seguridad Vial Seguridad Vial

Conduce seguro y sin miedo

A partir de cierta edad la prevención adquiere una mayor importancia. Nuestros reflejos no son los mismos, por lo que se hace necesario adoptar nuevos hábitos de movilidad como conductor, como peatón, y cada vez más, como ciclistas. Te damos algunos consejos.

Prevención de Accidentes

Hábitos de vida saludable Hábitos de vida saludable

Hábitos de vida saludable

Comer bien, hacer ejercicio, cuidar el uso de la  medicación y estar atento a las señales que nos manda el cuerpo, es esencial para mantener nuestra salud. Prestando un poco más de atención, podemos mejorar considerablemente nuestra calidad de vida.

Prevención de Accidentes

La importancia de no caerse La importancia de no caerse

La importancia de no caerse

No correr riesgos, ser prudente y estar muy atento es clave para evitar un disgusto. Te damos algunas claves.

Saber moverse Saber moverse

Saber moverse

Hay formas de hacer que moverse sea más sencillo. Algunos de estos trucos pueden convertir un movimiento enojoso en algo que no volverás a tener en cuenta.

Evitar intoxicaciones Evitar intoxicaciones

Evitar intoxicaciones

Por un alimento en mal estado, medicamentos caducados, gas, o agua no potable nos podemos encontrar en una situación delicada de manejar. Estas pautas pueden protegerte.

Prevención de Accidentes

Prevenir las quemaduras Prevenir las quemaduras

Prevenir las quemaduras

Evitemos los accidentes en este campo. Las pautas para actuar en caso de emergencia son esenciales.

Prevención de Accidentes

Evitar otros accidentes Evitar otros accidentes

Evitar otros accidentes

Póntelo fácil. Evitemos agolpar muebles, crear estructuras inestables, alturas complejas... Usando la experiencia podemos hacer nuestro entorno más seguro. Sabrás cómo con estas indicaciones.

¿Sabías qué? ¿Sabías qué?

¿Sabías qué?

Hay situaciones imprevisibles en la carretera que pueden poner tu vida en riesgo. Mientras que algunas son inevitables, otras pueden prevenirse. Por ello, si llega la hora de enfrentarse a cualquiera de ellas, te damos algunos consejos para que tu conducción siga siendo segura.

A vueltas con los nietos A vueltas con los nietos

A vueltas con los nietos

Sabemos lo gratificante que resulta ver a tus nietos crecer, y desde Fundación MAPFRE queremos que disfrutes de la experiencia junto a ellos cuidándolos, y cuidándote a ti también.

Los consejos de.. Los consejos de..

Los consejos de seguridad vial

Distintas figuras relevantes del panorama nacional muestran su compromiso con las causas por las que Fundación MAPFRE apuesta desde siempre. Resulta de especial relevancia su presencia y voz a la hora de visibilizar problemas relacionados con la seguridad vial, la salud y la prevención, para hacernos a todos un poco más conscientes de lo importante que es estar informado para lograr hacer frente a todo tipo de situaciones.