Nuestros aliados

Necesarios para la integración laboral

Aliados y organizaciones que generan empleo y apoyan la integración laboral Aliados y organizaciones que generan empleo y apoyan la integración laboral

Los aliados naturales de este programa son todas aquellas organizaciones que generen empleo y apoyen la integración laboral.

Entre estas organizaciones se encuentran:

La empresa, que por su necesidad de innovación para seguir creciendo y la gestión de sus equipos de personas, se convierte en motor de transformación de la sociedad. Muchas empresas incluyen la integración laboral dentro de sus planes de RSC, y otras la reconocen como herramienta en la construcción de equipos de trabajo que aporten valor a la propia compañía.

Las patronales, que facilitan a través de sus estructuras la organización de jornadas empresariales, eventos, congresos, cursos de formación y prácticas tutorizadas,  aunando los esfuerzos de Fundación MAPFRE junto con los de las entidades sociales que representan al colectivo de personas con discapacidad  intelectual.

La Administración Públicaque tiene por objeto satisfacer en forma directa e inmediata las necesidades colectivas, y promueven  la firma de convenios, que en este caso pueden servir tanto para apoyar en la difusión del programa de empleo para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en las áreas de su competencia, como para fomentar contratos en prácticas laborales.

Las entidades sociales, que desarrollan una labor fundamental para el éxito del programa, cuentan con los profesionales que atienden, asesoran, apoyan y forman a las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, además colaboran en todo el proceso de preselección de los posibles candidatos, posibles adaptaciones al puesto de trabajo, y por supuesto realizan el empleo con apoyo, tan importante para el Programa y base de las inserciones con éxito.

Gracias a todos ellos conseguimos llevar adelante este programa.