STOP Obesidad Infantil

Te ayudamos a evitar que un niño con sobrepeso se convierta en un adulto con problemas de salud

Te ayudamos a evitar que un niño con sobrepeso se convierta en un adulto con problemas de salud Te ayudamos a evitar que un niño con sobrepeso se convierta en un adulto con problemas de salud

En 2016, más de 41 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo tenían sobrepeso o eran obesos. Si esta tendencia continua, en 2025 podrían llegar a 70 millones. Para la Organización Mundial de la Salud, la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Y en España, el problema no es menos relevante. Más del 17% de niños entre 5 y 9 años en nuestro país padece sobrepeso u obesidad.

Juntos podemos luchar contra esta pandemia, tomando medidas, poniendo todo el peso en los buenos hábitos. Desde el ámbito familiar o educativo, tú también puedes actuar.

La teoría parece fácil: si desde mañana cambiamos la forma en la que alimentamos a nuestros hijos, el problema queda resuelto. Pero sabemos que en la práctica ese cambio en nuestras rutinas no es sencillo. Por eso queremos compartir contigo recomendaciones sencillas para que inculques a tus hijos hábitos de vida saludable, que van desde la alimentación a hacer algo de ejercicio todos los días. Ponlos en práctica y verás cómo mejora la salud de toda la familia.

Juntos podemos tomar medidas

Juntos podemos tomar medidas

En la lucha contra la obesidad y el sobrepeso no estás solo. El jugador de la NBA, Pau Gasol; el premiado cocinero Dani García; el cardiólogo Dr. Valentín Fuster y el Youtuber WillyRex, uno de los gamer de mayor influencia entre los jóvenes, se unen a nuestra lucha contra la obesidad infantil. No te pierdas los vídeos de nuestra campaña MASTERS.

Pon el peso en los buenos hábitos

Pon el peso en los buenos hábitos

Hay pequeñas acciones que pueden ayudar a que los niños adopten desde la infancia hábitos de vida saludables. Cómo hacemos la compra o si practicamos o no actividad física pueden marcar la salud de nuestros hijos.

Es el momento de actuar

Es el momento de actuar

En caso de que tu hijo tenga sobrepeso, es importante detectarlo y solucionarlo. Te ofrecemos consejos para que empieces a actuar, aplicando cambios sencillos en sus rutinas y, por supuesto, con apoyo de profesionales sanitarios.

Una dieta saludable

Una dieta saludable

La dieta es una herramienta esencial para controlar el peso de tu hijo. Pero no hay dietas exprés ni milagrosas. Se trata de que el niño con sobrepeso aprenda a comer y adquiera unas pautas de alimentación que le acompañen toda la vida.