Estos son los proyectos ganadores de los primeros Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Mjn Neuroserveis, Comunidad 4uno y Scoobic consiguen el premio para poder llevar sus proyectos un paso más lejos

“Solo quien tiene grandes preguntas, grandes inquietudes o grandes deseos puede tener grandes ideas. Son las grandes ideas las que mejoran el mundo” afirmaba Helena Diez Fuentes, conductora de la ceremonia de entrega de nuestros premios en esta primera edición.

Tres proyectos se han convertido en los campeones de esta carrera en la que la Innovación Social es la absoluta protagonista. Pero la capacidad de los proyectos para transformar y mejorar las condiciones de vida de su entorno no ha sido la única variable en liza. El jurado, compuesto por directivos, actores representantes del ecosistema innovador e inversores sociales, ha valorado el potencial innovador y el impacto social, la escalabilidad y viabilidad de los proyectos, así como la capacidad y experiencia del equipo. Porque la viabilidad es una de las claves para cambiar el mundo.

En el acto, celebrado en el auditorio de la Fundación Giner de los Ríos, en Madrid, ha destacado la gran calidad de los proyectos finalistas por su innovadora aportación para resolver algunos de los problemas sociales que necesitan soluciones revolucionarias. Todos ellos, para llegar a esta final, han tenido que competir con cerca de 500 proyectos y ganar sus respectivas semifinales regionales, que han sido celebradas en Sao Paulo (para la región de Brasil), Ciudad de México (para resto de LATAM) y en Madrid para los proyectos europeos. Las 9 startups finalistas han demostrado su potencial transformador, un gran impacto social y su compromiso para mejorar el mundo en los ámbitos de la salud, la movilidad y el seguro como industria protectora frente al riesgo.

Los tres elegidos cumplen con creces las expectativas de estos premios. Para Conchita Galdón directora de Innovación Social de IE, “los tres ganadores son perfectos ejemplos de la sociedad que queremos ayudar a construir con estos premios, una sociedad en que la tecnología y la innovación se ponen al servicio de quienes más lo necesitan”.

Los premios, entregados por Ana Lima, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, y por Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE han recaído en los siguientes proyectos:

Scoobic (España)

Categoría: Movilidad y seguridad vial

Los impulsores de este proyecto de “logística con corazón” nos cuentan su experiencia como ganadores de nuestro Premio.

Mjn Neuroserveis (España)

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Los fundadores de este proyecto comparten con nosotros su experiencia en la competición.

Comunidad 4uno (México)

Categoría: Innovación aseguradora

Gracias al premio, su objetivo de ayudar a trabajadores de todo el mundo está más cerca. Así nos lo cuentan.

Los ganadores de cada categoría han recibido el premio que asciende a 30.000 euros para poder dar un impulso multiplicador a sus proyectos.

El resto de finalistas ha recibido un diploma entregado por Conchita Galdón, directora de Innovación Social de IE y Mercedes Sanz, Directora de los Premios a la Innovación Social en Fundación MAPFRE.

La ceremonia, que ha sido clausurada por Ana Lima, ha puesto fin a la primera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social. En palabras de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, estos premios cobran máximo valor ya que “es tiempo de dialogo y de búsqueda de soluciones conjuntas”.

Y es tiempo también de poner el foco en la siguiente edición. En palabras de Antonio Huertas: “Hoy conocemos a los tres ganadores pero detrás ha habido 500 proyectos de innovación comprometidos con la sociedad. Estos premios han encontrado la vía para impulsar el talento con compromiso. El éxito de esta convocatoria nos fortalece para lanzar la segunda edición de estos premios con compromiso social en las próximas semanas”.