Proyectos semifinalistas Premios a la Innovación Social

26 proyectos con mucho talento, una gran capacidad de transformación y un potente impacto social

Proyectos semifinalistas Premios a la Innovación Social

Tras una primera criba entre más de 230 proyectos de innovación social procedentes de 26 países, las 26 iniciativas más innovadoras, las que ofrecen una mejor solución para problemas reales que sufre nuestra sociedad, han resultado elegidas para pasar a las semifinales. Los proyectos competirán en las tres semifinales, que se celebrarán en Ciudad de México, São Paulo y Madrid, para alcanzar la gran final que tendrá lugar en Madrid en el próximo mes de octubre.

La dimensión que han adquirido nuestros Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social queda patente en esta segunda edición. El elevado numero de propuestas recibidas, la gran capacidad transformadora de las iniciativas seleccionadas así como el importante impacto social que proponen, evidencian un proceso ya imparable; la innovación social se erige como respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad.

Además, la variada procedencia de los proyectos certifica el espíritu global de estos premios. Las iniciativas elegidas provienen de 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Guatemala, Luxemburgo, México, Portugal y Reino Unido.

Para elegir a los finalistas que salgan de cada semifinal regional, contamos con un jurado en cada región, formado por profesionales cuya experiencia garantiza que van a ser elegidos aquellos proyectos con mayor potencial de impacto social y los más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo.

Conoce a los semifinalistas y a los expertos que van a elegir a los mejores. Te los presentamos.

Los proyectos seleccionados, que combinan tecnología con conciencia social y medioambiental, competirán en la semifinal de cada región, según su país de procedencia, y en la categoría a la que se adscriba su proyecto: la salud, el seguro, la movilidad sostenible y la seguridad vial.

De estos 26 proyectos, solo nueve afortunados pasarán a la gran final que se celebrará en octubre en Madrid. ¡Empieza la competición!