Asociaciones de habilidades: la importancia de escuchar

Relación entre sector social y empresas para trabajar unidos

Inicio > Premios y ayudas > Premios > Premios a la Innovación Social > Tendencias en Innovación Social > Asociaciones de habilidades: la importancia de escuchar

La relación entre el sector social y el mundo corporativo es innegable e incluso muy difícil de definir. El artículo elaborado por Avery Loise Bang, Ceo de ‘Bridges to Prosperity’ en la web de la organización Acumen.org, aborda cómo la relación entre ambos ha evolucionado y cómo las grandes empresas ayudan a incluir trabajadores altamente cualificados en otras organizaciones.

El artículo hace un resumen de algunas de las intervenciones realizadas durante el ‘Taller Más Allá del Diálogo’, de Acumen, y aborda algunas de los diferentes tipos de asociaciones. Y es que es innegable la importancia de aprovechar la experiencia y los recursos del sector privado para catalizar el sector social, un sector que no cuenta con los recursos suficientes pero que sí los necesita.

Así, por ejemplo, Willem Nolens, CEO de la empresa Acumen Solar Now, compartió su experiencia trabajando con EY y cómo provocó una revisión de los valores de la compañía, lo que ocasionó una estructura de incentivos y paquetes de compensación. Y es que es importante para los socios corporativos entender el compromiso requerido para trabajar con una empresa social. Deben comprender el nivel de recursos del que disponen y el peso de cada una de sus acciones.

También es muy importante buscar talentos para sostener el crecimiento a medida que las empresas ascienden. Así lo asegura Doug Galen, Ceo de RippleWorks. La compañía en cuestión ha tenido gran éxito relacionando a emprendedores sociales con grandes expertos corporativos.