Quinta edición Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Nuevas soluciones para los retos globales

Nuevas soluciones para los retos globales

Inicio > Premios y ayudas > Premios > Premios a la Innovación

Prevención y Movilidad.

Economía sénior.

Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health).

El mundo se enfrenta hoy a grandes desafíos ante los que es necesario aportar nuevas soluciones. La lucha contra la pobreza y la desigualdad agravadas por la crisis del coronavirus, la necesidad de frenar el cambio climático, la importancia de permitir el acceso a la salud de todas las personas y la oportunidad de fomentar la integración activa de los mayores en nuestra sociedad para aprovechar sus capacidades, requieren soluciones innovadoras que pongan el foco en el bienestar de las personas que vivimos en este mundo y en la protección del medioambiente.

En Fundación MAPFRE estamos convencidos de que una herramienta esencial para alcanzar estos objetivos es la innovación social. Por eso ponemos en marcha la 5ª edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, en colaboración con IE University, para seguir impulsando proyectos sociales que sean transformadores y creen nuevas tendencias y recursos en la sociedad.

En esta ocasión, queremos impulsar proyectos innovadores con gran potencial de impacto social en las siguientes categorías:

  • Prevención y Movilidad.
  • Economía sénior.
  • Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health).

Si perteneces a una de estas tres regiones, Brasil, resto de Latinoamérica o Europa, y estás desarrollando un proyecto que puede tener un impacto positivo en tu entorno, preséntanoslo antes del 15 de noviembre.

Elegiremos nueve finalistas que participarán en la Gran Final. Todos ellos recibirán sesiones de mentoring para prepararse para la final y cobertura mediática regional. Los tres proyectos ganadores (uno por cada categoría) serán premiados con 40.000€ en metálico para impulsar su proyecto y recibirán apoyo de un coach especializado en habilidades de presentación, experto en relaciones públicas y comunicación y experto en crecimiento de proyectos de innovación social, y además, consultoría profesional gratuita en relación con aspectos de negocio de sus respectivos proyectos.

Los nueve finalistas pasarán a formar parte de Red Innova, una comunidad de innovadores sociales en la que participan los protagonistas de los Premios de todas las ediciones, y a través de la cual les ofrecemos apoyo para escalar el impacto social de sus iniciativas incluso después de que haya finalizado cada edición.

Infórmate en detalle de toda la información sobre el concurso
Si estás pensando en presentar tu candidatura, aquí podrás encontrar todos los detalles. En las bases están establecidos los requisitos que debe cumplir tu propuesta y la manera en la que se realizará el proceso de selección. En nuestros premios aplicamos los principios de transparencia, rigor e igualdad de oportunidades.
Estas son las categorías en las que se enfocan los Premios
El futuro lo escribimos entre todos. La innovación social aúna tecnología con fines que afectan directamente al bienestar de las personas y a mejorar su calidad de vida. Para conocer las áreas en las que queremos trabajar con vosotros, haz clic y sigue leyendo.
Hemos contado para esta aventura con partners y colaboradores con los que hemos compartido experiencias y hemos crecido

La aventura de nuestros Premios no sería posible sin la participación de diversas organizaciones con las que compartimos el objetivo último de mejorar este mundo y con las que coincidimos en que la innovación social es una herramienta esencial para lograrlo.

Los participantes en las semifinales forman parte de una comunidad que quiere generar un impacto positivo en el mundo
Los emprendedores sociales de nuestros premios siguen conectados a través de esta “red de redes”, que cuenta con el apoyo entre pares y fomenta el intercambio de conocimiento experto, contribuyendo al ecosistema de innovación social y potenciando el impacto positivo.
En esta sección encontrarás las últimas novedades y tendencias
Estamos conectados. Aprende de los demás. Somos seres sociales por naturaleza y en el intercambio está la diferencia. En esta sección encontrarás información relevante para reflexionar, pulir tu proyecto, descubrir quien más puede estar trabajando con objetivos similares y cómo eso te afecta. Todo está en movimiento. Mantente al día.

También te puede interesar