Crecimiento de la ‘Innovación social digital’

Las iniciativas sociales digitales aumentan pero necesitan de un mayor impulso

Las iniciativas sociales digitales aumentan pero necesitan de un mayor impulso

Inicio > Premios y ayudas > Premios > Premios a la Innovación Social > Tendencias en Innovación Social > Crecimiento de la ‘Innovación social digital’

Cada vez más la tecnología se utiliza para la atención médica, para mejorar los servicios públicos y para fortalecer comunidades. Es la conocida como ‘innovación social digital’ o ‘digital social innovation’ (DSI, por sus siglas en inglés).

Lo cierto es que, tal y como indican Matt Stokes y Peter Baeck en su artículo en Financial Times, la cantidad de organizaciones europeas de DSI casi se ha duplicado desde 2015. Sin embargo, todos estos proyectos sociales digitales e innovadores no consiguen el impulso deseado a nivel global.

De hecho, la pregunta ya no es cómo la tecnología puede ser utilizada para el bien social sino por qué tan pocos de estos proyectos se han generalizado al igual que la tecnología comercial.

Sin duda, uno de los principales problemas es la falta de inversión en innovación, tanto financiera como no financiera. Aunque hay fondos mínimos, Nominet Trust y la Comisión Europea están otorgando subvenciones a proyectos de tecnología social.

Además, muchas organizaciones benéficas carecen de habilidades técnicas. De hecho, un estudio de Lloyds Bank resalta que más de las tres cuartes partes de ellas no invierten en innovación social digital.