Sigue en directo las principales conclusiones del informe elaborado por MAPFRE Economics y publicado por Fundación MAPFRE

Inicio > Publicaciones > Centro de Documentación > Webinars > Webinar. COVID-19: Un análisis preliminar de los impactos demográficos y sobre el sector asegurador

La pandemia producida por la COVID-19 ha constituido un evento que ha afectado al mundo desde muy diferentes perspectivas: la sanitaria, la social y la económica, sin duda, las más relevantes. Este informe ofrece un análisis –necesariamente preliminar– del impacto de la pandemia sobre los aspectos demográficos y, de manera particular, sobre la mortalidad. A través de un examen de información en quince países seleccionados de América, Europa y Asia-Pacífico, se presenta una estimación de los excesos de mortalidad registrados a lo largo de los dos primeros años de desarrollo de la pandemia, tanto de manera agregada como por grupos de edad. Asimismo, el informe ofrece una revisión de las interrelaciones del fenómeno de exceso de mortalidad con respecto otras variables de naturaleza económica, sanitaria y de política pública, y propone un indicador de eficacia en la gestión de la pandemia que agrupa, mediante el empleo de un índice sintético, el efecto conjunto de todas ellas sobre un universo de 39 países. Finalmente, a partir del estudio de estos elementos, el informe presenta una reflexión de sus impactos sobre la actividad aseguradora.

Participaron en el Webinar:

• Moderadora: Clara Bazán, Directora de Seguro y Previsión Social.
  • Juan Abarca, Presidente de Fundación IDIS.
  • Manuel Aguilera, Director General de MAPFRE Economics.
  • Ricardo González, Director de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación de MAPFRE Economics.

Día: 24 de marzo de 2022
Hora: 16:00 horas (Madrid)