Webinar. Perspectivas de los regímenes de regulación de solvencia en seguros

Sigue en directo las principales conclusiones del informe elaborado por MAPFRE Economics y publicado por Fundación MAPFRE

Perspectivas de los regímenes de regulación de solvencia en seguros

Inicio > Publicaciones > Centro de Documentación > Webinars > Webinar. Perspectivas de los regímenes de regulación de solvencia en seguros

Fundación MAPFRE presentó el informe Perspectivas de los regímenes de regulación de solvencia en seguros: una actualización del análisis sobre el avance hacia regulaciones basadas en riesgos, realizado por MAPFRE Economics, el cual analiza las regulaciones prudenciales aplicables a las entidades aseguradoras y sus grupos en determinadas regiones del mundo (Estados Unidos, América Latina, Asia-Pacífico y la Unión Europea), así como las iniciativas globales llevadas a cabo en esa materia. El informe muestra los progresos realizados en el avance hacia una regulación basada en riesgos desde la valoración realizada en la versión previa de este estudio (publicada por MAPFRE Economics en 2018, con información a 2017). Como se hizo en la publicación anterior, a la hora de sistematizar el análisis se han considerado un total de veintitrés factores relevantes que caracterizan los distintos sistemas de regulación de solvencia y que se presentan, en mayor o menor medida, en función del grado de evolución de estos hacia sistemas basados en riesgo puros. En base a estos factores se construye un indicador sintético, denominado Índice de proximidad a una regulación basada en riesgos (I-RBR).

Participaron en el webinar:

• David RamosRepresentante de Fundación MAPFRE y CEO de MAPFRE Costa Rica.
    Palabras de bienvenida e introducción y moderación de la sesión de preguntas y respuestas.
  • Manuel Aguilera, Director General del Servicio de Estudios de MAPFRE Economics.
    Ricardo González, Director de análisis y estudios sectoriales y regulación de MAPFRE Economics.
    Presentación del informe “Perspectivas de los regímenes de regulación de solvencia en seguros”.
  • Tomás SoleyPresidente de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina, y Superintendente General de Seguros de Costa Rica.
    Comentarios al informe.

Día: 12 de marzo de 2024
Hora: 16:00 horas (CEST) / 9:00 horas (Costa Rica)