Todos los niños tienen derecho a un futuro

Profesionales dedicados a mejorar la vida de niños con un “universo especial”

ADEMPA lleva trabajando con las familias desde hace 38 años y es bonito saber que las familias cuando dejan de acudir a nuestros servicios nos siguen llevando en su corazón.

Os podemos contar el caso de, vamos a llamarla, Mª José, esta joven estuvo con nosotros varios años primero recibiendo estimulación y luego asistiendo a logopedia; se trabajó con ella hasta los 14 años, aproximadamente, tenía dificultades en la adquisición de los aprendizajes académicos, la lectoescritura no era su fuerte pero era y es una chica que ponía mucho interés y motivación para ser una más en la clase. Cuando su situación familiar cambio (sus padres se separaron) y quedó al cuidado de su madre tuvieron que dejar el tratamiento, ya que la madre tuvo que ponerse a trabajar. Ahora es una joven de 33 años que ha vuelto a ADEMPA, está vez con su peque. Vinieron ella y su madre algo preocupadas por la evolución de la niña. Cuando estuvieron frente a la trabajadora social comentaron: “Ana, no sabíamos dónde acudir, solamente venimos porque tenemos confianza en lo que vosotras nos digáis; queremos saber qué es lo que necesita Lorena para que todo vaya bien y no le pasé lo que a mí”. Desde hace año y medio trabajamos con su peque; va poco a poco evolucionando y ambas se muestran felices porque vienen a su centro, a su casa.

ADEMPA

El caso de Mª José y el de su hija Lorena no es excepcional. Muchos niños viven en un “universo especial” y en ADEMPA (Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Parla) trabajan cada día para ofrecerles una atención individualizada.

La Asociación atiende a más de 300 niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años que sufren retrasos psicomotores Y madurativos, autismo, enfermedades raras o parálisis cerebral. Allí encuentran desde terapias para potenciar sus capacidades junto a recursos básicos como material didáctico, material de estimulación, mobiliario específico para sus necesidades y material informático para su desarrollo diario y futuro.

Desde Sé Solidario apoyamos a ADEMPA para que pueda renovar los materiales y el mobiliario que cientos de niños con retrasos psicomotores y madurativos necesitan para su día a día. Entre todos podemos lograr que Lorena y otros muchos niños como ella potencien al máximo todas las capacidades necesarias para llevar una vida plena y autónoma.