Exposiciones 2022

La presencia del arte francés en España y fotografía de ayer y hoy

La presencia del arte galo en España y fotografía de ayer y hoy

La fotografía cobra protagonismo en nuestras salas de Madrid y Barcelona con las muestras de Lee Friedlander; Jorge Ribalta; Adolf Más; Bleda y Rosa; Paolo Gasparini; la exposición Resonancias, una suerte de manifiesto experimental que consiste en seleccionar una serie de obras de la colección fotográfica de la Fundación MAPFRE y proponer su reverberación o resonancia en las prácticas fotográficas contemporáneas; y una retrospectiva sobre la obra de Carlos Pérez Siquier (1930 – 2021), un homenaje a un artista fundamental en la historia de la fotografía en España. Además, la muestra El gusto francés, con cerca de ciento diez obras, nos abre nuevas líneas de conocimiento con respecto a la presencia del arte galo en España durante los siglos XVII, XVIII y XIX, período en el que ambas culturas se entremezclan y se mantienen íntimamente relacionadas.

12 exposiciones en 2022

Adolf Mas. Los ojos de Barcelona

Adolf Mas Ginestà
Vista de la Puerta del Ángel, 1902
© Institut Amatler d’Art Hispànic.
Arxiu Mas

Adolf Mas. Los ojos de Barcelona

18.FEB.2022
08.MAY.2022

Fundación MAPFRE, en colaboración con el Archivo Mas de la Fundació Institut Amatller d’Art Hispànic, presenta Adolf Mas. Los ojos de Barcelona.

Jorge Ribalta

CCIB, plaza de Willy Brandt 11-14, 15 de junio de 2011