235 razones para prevenir un incendio

Víctimas de Incendios 2022

Inicio > Blog > 235 razones para prevenir un incendio

Prevención

¿Sabías que la causa principal de incendios en los que hay víctimas es el uso de dispositivos electrónicos e instalaciones eléctricas? Esta es una de las conclusiones del Estudio de Víctimas de Incendio en España 2022, un informe que nos aporta una visión detallada de las tragedias que han llevado a 235 personas a perder la vida en nuestro país.

La edad avanzada puede ser una explicación a este hecho. De cada diez fallecidos a causa de un incendio en 2022, cinco tenían más de 64 años, cinco. La limitación de capacidades que conlleva envejecer, la soledad, el desconocimiento en el uso de los dispositivos electrónicos o unas instalaciones eléctricas obsoletas, generan un mayor número de variables de riesgo para este grupo etario. Seis de cada diez eran hombres, y la mayor parte de los incendios se ha producido en viviendas, con una media diaria de 50 fuegos en el hogar.

¿Cómo podemos evitar que haya más víctimas? Entre las medidas que te aconsejamos tomar para que duermas más tranquilo está la de instalar un detector de humo en tu vivienda. Pero no olvides que la detección debe ir acompañada de medidas de prevención. Para evitar sobresaltos, sigue los consejos de los bomberos de la Asociación Profesional de Técnicos de Bombero (APTB) y Fundación MAPFRE sobre las principales pautas preventivas.

¿Sabías qué al cargar el móvil, el ordenador o la tablet puede producirse un incendio?

A la hora de cargar la batería de tu patinete eléctrico sigue estos consejos y evita sobresaltos.

Este invierno vigila los aparatos productores de calor que utilizas en tu hogar.

Un cigarro encendido puede provocar un incendio. Te contamos cómo evitarlo.

Si se quema la sartén y provoca un incendio, mantén la calma y sigue estas instrucciones.

En el árbol de navidad, recuerda utilizar siempre adornos certificados para no producir llama.

El Estudio de Víctimas de Incendio en España 2022, se ha realizado, un año más, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bombero (APTB), junto con los servicios de Extinción de Incendios de diversas localidades españolas.

QR Informe
QR Atlas