Víctimas que no aparecen en las estadísticas​

En el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico recordamos a las familias y amigos de los fallecidos en siniestros de circulación

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico

Inicio > Blog > Víctimas que no aparecen en las estadísticas

Seguridad Vial

Las víctimas de un accidente también son las personas que han perdido a sus seres queridos. Ellas saben mejor que nadie que las decisiones que tomas al volante no te afectan solo a ti.

Puedes saltarte un semáforo en rojo pero, además de ponerte en peligro, puedes atropellar a un peatón, destrozar su vida y la de todos sus seres queridos. Ese es el caso de Vanessa, que todavía no entiende por qué aquel conductor, que se saltó el semáforo en rojo, le arrebató la vida de sus dos hijas o el de Gonzalo, cuyo amigo Diego fue embestido por un vehículo y el golpe le dejó secuelas para toda la vida. También es el caso de Francheska, cuya madre fue atropellada por un vehículo cuando ella y su hermana eran muy pequeñas.

También puedes decidir conducir ebrio, pero en ese estado no controlas el vehículo y tienes muchas probabilidades de sufrir un incidente en el que tu o alguno de los pasajeros puede sufrir daños. Ese el caso del abuelo de Jessica, que perdió la vida en su taxi al ser arrollado por un vehículo en el que el conductor iba borracho.

Otra decisión que un conductor puede tomar es a qué velocidad circular. ¿Sabías que el exceso de velocidad lleva a una pérdida de control y que un incidente a grandes velocidades puede tener consecuencias letales para ti y para los demás? Jenny Rocío lo sabe bien, porque lo vivió en carne propia. El exceso de velocidad de un conductor provocó la amputación de su pierna derecha y, en el mismo siniestro, perdió a su padre. Yanibel sufre todavía secuelas psíquicas después de que su coche fuera arrollado por otro vehículo que iba demasiado rápido. El hermano de Gemma falleció al perder el control de un vehículo que circulaba a gran velocidad. Tenía 23 años. Y a Félix le amputaron una pierna cuando una furgoneta desbocada le arrolló. Con la muerte de Aline por un incidente de moto, el hijo de Gisele, con necesidades especiales, se ha quedado sin su mejor apoyo.

Un gesto decisivo que puede salvarte la vida es ponerte el cinturón. Nadeskha viajaba en un autobús que chocó con otro y no llevaba puesto el cinturón. Aunque no puede caminar, gracias al apoyo de su gente hoy ha superado el terrible suceso.

Al volante tomamos continuamente decisiones que nos afectan y afectan a los demásPaula perdió a su novio en un accidente de moto en una carretera mal señalizada y con él se esfumaron sus proyectos de vida en común. Buffie se vió envuelta en un siniestro vial que solo pudo superar gracias al apoyo de su familia. Ricardo todavía vive con las secuelas de su accidente en moto. El hijo de Alma falleció por la irresponsabilidad e imprudencia de un conductor. Cristian fue arrollado cuando circulaba con su bicicleta. En la carretera Omar perdió su brazo derecho y el marido de Fernanda una pierna. Antonio sobrevivió a un accidente de moto aunque ha tardado años en recuperarse. Y Cristina y Renan también han visto sus vidas afectadas por un siniestro de circulación.

No es juego: es tu vida y la de todos los que conviven contigo. Toma las decisiones adecuadas. Te puede salvar la vida.