Virtual Training Bike, “muévete verde” por la ciudad

Nuestra apuesta por la movilidad sostenible y segura es premiada por el Ayuntamiento de Madrid

Inicio > Blog > Virtual Training Bike, “muévete verde” por la ciudad

Seguridad Vial

En plena semana de la movilidad, en un contexto en el que instituciones, empresas y asociaciones están realizando una gran labor para concienciar a los ciudadanos sobre la imperiosa necesidad de mantener comportamientos que fomenten una movilidad segura y sostenible, nuestro proyecto Virtual Training Bike ha sido galardonado con el premio “Muévete Verde” en la categoría de Fomento de movilidad sostenible.

Desde Fundación MAPFRE trabajamos para fomentar la movilidad activa en las ciudades y, para ello, proponemos iniciativas de transporte y ocio que respeten el medioambiente y promuevan una convivencia respetuosa entre todos los usuarios de las vías de circulación. Dentro de esta línea de actuación, Virtual Training Bike es una innovadora propuesta en la que, a través de simuladores basados en vídeos 360, los usuarios pueden practicar y experimentar lo que es ir en bici por la ciudad.

Virtual Training Bike tiene el objetivo de promover el uso de la bicicleta como forma ecológica y saludable de transporte en la ciudad pero, además, y como paso previo a su utilización real en las calles, facilita el aprendizaje de una conducción segura.

Este proyecto se incluye dentro de Eccentric-Civitas, una iniciativa de la Unión Europea en su programa marco de investigación Horizonte 2020, que fomenta un transporte más sano, sostenible y limpio en las ciudades, mediante medidas innovadoras que mejoren la movilidad sostenible.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Madrid este reconocimiento que nos anima a seguir trabajando por una movilidad segura y respetuosa con los demás y con el medioambiente.