¿Sabes por qué empezar a nadar hoy mismo es bueno para tu salud?

Inicio > Educación y divulgación > Salud y Bienestar > Hábitos Saludables > Ejercicio físico > ¿Sabes por qué empezar a nadar hoy mismo es bueno para tu salud?

Nadar no solo es un deporte refrescante y divertido. También aporta un sinfín de beneficios ¡para todas las edades! Eso sí, siempre prestando especial atención a la respiración y a la ejecución de una técnica correcta para evitar lesiones.

1. Trabaja todo el cuerpo

La natación involucra gran parte de la musculatura, por lo que al final trabaja casi todo el cuerpo. Gracias a eso, se convierte en una actividad muy completa y, además, en la que se queman bastantes calorías.

2. Es un deporte poco lesivo

Gracias a que la gravedad se reduce en el agua, el peso del cuerpo, así como los impactos, también adquiere ligereza, convirtiéndose en una actividad muy poco lesiva. Es más, es una forma segura de recuperarse de las lesiones de manera gradual.

3. Mejora las capacidades físicas

Con la natación no solo se fortalece la musculatura, ganando fuerza, sino que también se trabajan la resistencia, la flexibilidad y la potencia. Sobre esto, el entrenador explica que a la hora de dar una brazada, estas influyen en su amplitud y efectividad.

4. Favorece la pérdida de peso

Igual que cualquier otro deporte, la natación ayuda a mantener los kilos a raya, pero, siempre y cuando, se complemente con una alimentación equilibrada.

5. Mejor en compañía

Las piscinas son lugares a donde se suele ir acompañado, y es una fantástica oportunidad para hacer deporte en familia, o con amigos. Por ejemplo, hay mujeres que van a nadar con sus bebés; padres que llevan a sus hijos para pasar una tarde diferente y activa, y gente que disfruta dándose un chapuzón en compañía a la vez que hacen unos largos.