Señales de tráfico: marcas viales

Las señales de tráfico ofrecen información vital
Su objetivo es regular la circulación y advertir o guiar a los usuarios. Estas marcas viales se pueden emplear solas o acompañadas de otros medios de señalización con el fin de precisar sus indicaciones.

34 señales

Cebreado

Cebreado

Una zona marcada con franjas oblicuas paralelas enmarcadas por una línea continua significa que ningún conductor debe entrar con su vehículo o animal en la citada zona, excepto los obligados a circular por el arcén.

Línea de borde de calzada

Línea de borde de calzada

Delimita para hacerlo más visible el borde de la calzada.

Otras marcas e inscripciones de color blanco en la calzada

Otras marcas e inscripciones de color blanco en la calzada

Repiten indicaciones de señales o proporcionan a los usuarios indicaciones útiles.

Marca en zig-zag

Marca en zig-zag

Indica el lugar de la calzada en que el estacionamiento está prohibido a los vehículos en general, por estar reservado para algún uso especial que no implique larga permanencia de ningún vehículo. Generalmente se utilizará en zonas de parada (no estacionamiento) de autobuses o destinadas a la carga y descarga de vehículos.

Marca longitudinal continua amarilla

Marca longitudinal continua amarilla

Una línea continua de color amarillo, en el bordillo o junto al borde de la calzada, significa que la parada y el estacionamiento están prohibidos o sometidos a alguna restricción temporal, indicada por señales, en toda la longitud de la línea y en el lado en que esté dispuesta.

Marca longitudinal discontinua amarilla

Marca longitudinal discontinua amarilla

Una línea discontinua de color amarillo, en el bordillo o junto al borde de la calzada, significa que el estacionamiento está prohibido o sometido a alguna restricción temporal, indicada por señales, en toda la longitud de la línea y en el lado en que esté dispuesta.

Cuadrícula de marcas amarilla

Cuadrícula de marcas amarilla

Un conjunto de líneas amarillas entrecruzadas recuerda a los conductores la prohibición de entrar en el cruce cuando previsiblemente puedan quedarse inmovilizados en medio de él.

Marcas azules

Marcas azules

Las marcas que delimitan los lugares en que el estacionamiento está permitido, que sean de color azul en lugar del normal color blanco, indican que, en ciertos períodos del día, la duración del estacionamiento autorizado está limitada.