Neck-brace: El collarín cervical para el motorista

Una de las partes más frágiles del cuerpo ante una caída son las cervicales

Inicio > Educación y divulgación > Seguridad Vial > Colectivos vulnerables > Motoristas > Equipamiento > Neck-brace: El collarín cervical para el motorista

Una de las partes más frágiles del cuerpo ante una caída son las cervicales. Cuando un motorista sufre un golpe en esa zona, las lesiones que te puedes producir pueden ser muy graves e irreversibles.

Para evitarlo, es cada vez más habitual el uso del neck-brace, un accesorio que te ayuda a proteger el cuello ante una caída en la moto.

El uso de este collarín cervical es ya muy común en el motocross y el enduro y son cada vez más los usuarios de motos de asfalto y scooter los que confían en protegerse con este accesorio.

El collarín, como puedes adivinar, se abre y se coloca alrededor del cuello. Con el neck-brace abrochado y el casco puesto, los movimientos de la cabeza están limitados hasta un cierto punto. De esta forma, en caso de caída, se evitan lesiones graves en el cuello.

Además de las cualidades de seguridad del neck-brace, también se tiene en cuenta el material, la comodidad, la ligereza, la facilidad de sujeción y el diseño. Existen diferentes tallas y en el mercado puedes encontrar diferentes gamas con diferentes precios.

Sin duda alguna, el neck-brace es un accesorio que veremos cada vez más en las calles y que merece la pena considerar comprar por su gran nivel de protección del motorista.