Movilidad segura y salud

Evita accidentes de tráfico con una Buena salud

Inicio > Educación y divulgación > Seguridad Vial > Movilidad segura y salud

Nuestro programa internacional Médicos por la Seguridad Vial tiene la finalidad de contribuir a la prevención de accidentes de tráfico, domésticos, deportivos y de ocio, a través del consejo médico. El objetivo principal de esta iniciativa es que los médicos, en sus consultas, conciencien a sus pacientes, y a la sociedad en general, de la importante relación que existe entre la seguridad vial, el bienestar y la calidad de vida, así como de la necesidad de fomentar la prevención de accidentes. Es esencial que la población esté informada de cómo enfermedades, sus síntomas y tratamientos pueden ser causa de riesgo en la vía pública, ya sea como peatones o como conductores.

Para apoyar a los médicos en su trabajo diario y en su labor preventiva, hemos creado una web en la que ponemos a su disposición la más amplia y completa información de consulta que relaciona estados psicofísicos, tratamientos y prevención y seguridad vial. Una eficaz herramienta de consulta y utilidad práctica, con artículos, casos clínicos y noticias que les mantendrán al día. Incluimos además resúmenes muy gráficos y sencillos para que los puedan descargar, imprimir y entregar en sus consultas.

La web dispone de un apartado de video-consejos donde los médicos informan, mediante una comunicación breve, cercana y directa, sobre un determinado tema que puede afectar a la seguridad vial, haciendo hincapié en los consejos de prevención.

Con este programa damos un paso más en nuestro objetivo de evitar que haya más víctimas de accidentes. Ayúdanos a salvar vidas.