Una hora por la Seguridad Vial

Una alianza para sensibilizar sobre la seguridad vial

Una alianza para sensibilizar sobre la seguridad vial

Inicio > Educación y divulgación > Seguridad Vial > Una hora por la Seguridad Vial

Para alcanzar un objetivo no hay nada mejor que unir fuerzas, y eso es lo que han hecho Faconauto, Santander Consumer Finance y Fundación MAPFRE. Con su alianza quieren impulsar la sensibilización, difusión y educación sobre Seguridad Vial y prevención de accidentes a través de los más de 2.100 concesionarios que forman parte de FACONAUTO en nuestro país.

Una hora por la Seguridad Vial quiere ayudar a difundir, gracias a los concesionarios, contenidos de seguridad vial al máximo número de conductores, y permitirá poner en valor las ventajas de conducir un coche nuevo, con los últimos sistemas de ayuda a la conducción y concienciar de la importancia de realizar el mantenimiento de los vehículos. A través de formación específica, los concesionarios españoles van a colaborar para sensibilizar a los conductores en seguridad vial para que sean más responsables al volante, cumplan con las normas de tráfico, incorporen los últimos sistemas de seguridad y revisen periódicamente el vehículo.

La novedad de esta iniciativa es el papel de los concesionarios como prescriptores de Seguridad Vial; desde los puntos de venta, poniendo en valor las ventajas de adquirir un vehículo con sistemas que salvan la vida, como el de frenado autónomo de emergencia, el de mantenimiento activo de carril y el que permite detectar vehículos en ángulo muerto, cada vez más frecuentes y de serie; y desde los talleres, incidiendo en la necesidad de mantener el vehículo en buen estado.

Esta alianza responde a la petición realizada por la ONU, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para que todos los actores de la sociedad se involucren y comprometan con la mayor defensa de una movilidad segura. Una hora por la Seguridad Vial es un ejemplo de ello.

Los peatones somos los más vulnerables

Viaja seguro en taxi o VTC

Alcohol, noche y conducción

Consejos para utilizar un vehículo eléctrico

Muévete con seguridad en una moto compartida

Protege, Avisa y Socorre