Convocatoria Extraordinaria de Ayudas al Empleo Accedemos COVID-19 (modificación de las bases)

¡Desde el inicio de la convocatoria Accedemos en el año 2013, hemos otorgado más de 3.500 ayudas!

¡Con este programa hemos otorgado 3.500 ayudas! ¡Con este programa hemos otorgado 3.500 ayudas! play

Desde que abrimos esta convocatoria, en España hemos vivido un agravamiento de la crisis socio sanitaria y económica en España debida a la pandemia de la COVID-19, situación que se ha recrudecido en esta segunda ola. Desde Fundación MAPFRE somos conscientes de las dificultades que están pasando muchas empresas, autónomos y entidades sociales y creemos que estas ayudas al empleo son hoy más necesarias que nunca.

Para lograr la concesión del mayor número de ayudas posible y facilitar a los interesados la presentación de sus solicitudes, ampliamos los plazos de entrega y modificamos las condiciones que se deben cumplir, siempre dentro de los límites establecidos en la Convocatoria, al amparo de lo dispuesto en el punto 9 de las bases que la regulan a partir de las 00.00 del martes 20 de octubre de 2020, en los siguientes términos:

  • Se incrementa de 5 a 10 el límite de empleados de empresas, autónomos y entidades sociales para poder solicitar la ayuda (puntos 1 y 2.1 de las bases)
  • Se elimina el requisito previsto para el supuesto de generación de nuevo empleo (punto 2.1.b) conforme al cual las contrataciones deberán haberse hecho efectivas como máximo 150 días naturales antes del momento de solicitar la ayuda, siendo suficiente que la contratación se haya hecho efectiva a partir del 1 de marzo de 2020 (puntos 2.3 i) y 6 c) de las bases).
  • Se amplía el plazo de duración de la convocatoria del 15 al 30 de diciembre de 2020 (puntos 2.2. y 6 b) de las bases).

El resto de condiciones se mantienen: la duración de nuestras ayudas sigue extendiéndose hasta los 9 meses, pudiendo contratar a mayores de 18 años, siempre que lleven, al menos, un mes en situación legal de desempleo y siempre que se formalice un contrato a jornada completa o a media, quedando excluido el contrato por obra y servicio y autoempleo.

Puedes consultar el texto modificado de las bases aquí:

Bases de la convocatoria extraordinaria

Para solicitar una de las 1.500 ayudas disponibles en esta convocatoria deberás seguir éstos pasos:

  1. Crea tu usuario para acceder a nuestra aplicación de Premios, becas y ayudas.
  2. Revisa tu correo electrónico y confirma la creación de tu usuario.
  3. Accede a la aplicación de Premios, becas y ayudas de Fundación MAPFRE.
  4. Introduce tu usuario y contraseña y, pulsa sobre la opción “ALTA DE SOLICITUD” del menú de la izquierda.
  5. Selecciona la convocatoria de Accedemos que te corresponda dependiendo de si solicitas una ayuda para un contrato a jornada completa o a media jornada.
  6. Ve cumplimentando los datos que te pedimos y adjunta los archivos en formato pdf. Cuando acabes, sólo tendrás que pulsa sobre “FINALIZAR” y estar pendiente de tu correo electrónico, pues te iremos avisando a cada paso del proceso de todo lo que tenga que ver con tu solicitud y la gestión del seguimiento de tu ayuda.

Información y consultas: 902 500 374
Correo electrónico: accedemos@fundacionmapfre.org
Horario: de 9,00 h. a 14,00 h. (Horario Peninsular) de lunes a viernes

Crea tu usuario Premios, Becas y Ayudas

Te recordamos que si eres beneficiario de una de nuestras ayudas de la convocatoria de 2020, puedes continuar la gestión de la misma en:

Gestión de ayudas concedidas en convocatoria 2020 - rural