Promoción de la Salud

Te enseñamos a vivir de forma saludable

Promoción de la Salud Promoción de la Salud

La importancia de la salud

Trabajamos para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas a través de la prevención de las enfermedades no transmisibles relacionadas con los estilos de vida. Desarrollamos actividades en colaboración con administraciones públicas, entidades educativas, sociedades científicas y empresas dirigidas a fomentar hábitos de vida saludables. Prestamos especial atención a la prevención de enfermedades cardiovasculares y la actuación urgente para reducir la mortalidad y la morbilidad.

Nos dirigimos a personas de todas las edades a través de la puesta en marcha de programas educativos en las escuelas, acciones de promoción de la salud en el entorno laboral y actividades dirigidas a la familia.

Nuestros proyectos tienen vocación internacional, desarrollando nuestras actividades en la mayor parte de Latinoamérica, además de en España, Malta y Turquía.

Desarrollamos nuestras actividades en colaboración con más de ciento cincuenta instituciones o entidades no lucrativas en 13 países y nuestra web recibe más de 1.000.000 de visitas anuales.

Iniciativas para que vivas mejor

Realizamos campañas divulgativas que ayudan a prevenir enfermedades e incentivar estilos de vida saludables. Estas campañas son de ámbito internacional y se dirigen a toda la sociedad.

En 2014 pusimos en marcha la campaña Mujeres por el Corazón que tiene como objetivo sensibilizar sobre los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular en mujeres, primera causa de fallecimiento de este colectivo en España y otros países. Para ello, incidimos en la prevención a través de hábitos saludables y en la identificación precoz de los síntomas del infarto. En 2017, Ruth Beitia, Mónica Naranjo y Ana Rosa Quintana se han sumado a la campaña como embajadoras de este programa en España.

El conocimiento de las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) ha sido en los últimos años una línea de actuación prioritaria. El punto de partida fue, en 2015, el lanzamiento de la campaña Juega Seguro y el desarrollo de la aplicación CPR11 para prevenir muertes súbitas en el ámbito del fútbol. Esta campaña, que cuenta con el auspicio de la FIFA se ha desarrollado en Argentina, México, Colombia y Portugal, además de en España. Durante 2017 se han realizado diferentes iniciativas para la divulgación del conocimiento de la RCP en la sociedad, participando, por ejemplo, en la celebración del Día Europeo de la RCP.

En 2016 se inició la campaña S.O.S. Respira, que comprende acciones dirigidas a sensibilizar a la sociedad y, en particular, al colectivo de hostelería y restauración, sobre la importancia de saber cómo actuar en caso de atragantamiento. Para la difusión de la campaña contamos con importantes figuras de la gastronomía que actúan como embajadores de la campaña, como Samantha Vallejo-Nágera, Mario Sandoval o Angel León. Más de 2.900 profesionales han recibido formación a lo largo de este año.

Fomentamos el uso responsable de las nuevas tecnologías, diferenciando entre el uso, el abuso y la adicción, para que la sociedad desarrolle una correcta Salud Digital.

Con el programa Vivir en Salud, proponemos un conjunto de acciones para fomentar los estilos de vida saludables, especialmente en materia de nutrición y ejercicio físico; fortalecer la formación de los profesionales de los ámbitos sanitario y educativo, e informar y sensibilizar a la población general sobre la importancia de la salud.

Promoción de la Salud

Desde el año 2009, más de 800.000 personas han recibido formación sobre nutrición y hábitos de salud dentro de la campaña Vivir en Salud.




Comprometidos con la divulgación

Nuestro apoyo a la investigación se concreta en una serie de publicaciones realizadas en colaboración con prestigiosas instituciones. Los estudios de investigación que elaboramos tienen gran repercusión en los sectores a los que se refieren, como el estudio Alimentación y Sociedad en la España del siglo XXI que se ha convertido en una referencia para el estudio de esta temática.

Impulsamos la investigación científica y la formación especializada de los profesionales a través de la concesión de becas y ayudas que llegan a suponer un importe superior a 700.000 euros anuales.

Entre nuestros objetivos está el desarrollo de actividades de formación que fomenten el "bienestar físico, psicológico y social de la persona". Contamos con más de 25 años de experiencia en la formación de profesionales a través de congresos y encuentros científicos que organizamos por todo el mundo.