La vuelta al cole más difícil

Si todos sabemos cómo actuar, podremos prevenir al coronavirus

Si todos sabemos cómo actuar, podremos prevenir al coronavirus Si todos sabemos cómo actuar, podremos prevenir al coronavirus

Estamos ante la vuelta al cole en el año más difícil de las últimas décadas. Un curso escolar que nos va a exigir ser muy cautos y responsables frente a la COVID-19 y en el que, para minimizar los riesgos, va a ser necesario que todos seamos muy cuidadosos, conozcamos bien los protocolos y cumplamos con las recomendaciones de las autoridades y de los expertos.

Para los adultos incorporar nuevos hábitos de higiene y distanciamiento social es relativamente sencillo, pero, ¿cómo conseguir que los niños y adolescentes se conciencien? Para conseguirlo, además de las familias, el profesorado tiene un papel protagonista. Por eso, desde Fundación MAPFRE y el periódico Magisterio hemos elaborado una serie de materiales didácticos para ayudar al personal docente a establecer las recomendaciones adecuadas dentro del centro escolar.

Estos recursos están dirigidos a los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria que, según la etapa educativa, encontrarán un personaje específico que les indicará las recomendaciones generales sobre la distancia de seguridad, el lavado de manos, el uso de la mascarilla... Todos los carteles están pensados para poder ser colocados en sitios visibles del centro y servir de recordatorio para todo el alumnado.

Además, para el profesorado hemos elaborado una serie de carteles generales con los principales síntomas de la COVID-19 y las principales indicaciones. Por último, hemos diseñado diferentes actividades didácticas para el 2º ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria para trabajar en el aula todas las medidas de prevención de una manera lúdica y divertida. ¡Esperemos que os gusten!

Descárgate los materiales gratuitos que hemos preparado para una vuelta al cole segura.

Cartel para colocar en la entrada del centro para avisar a las familias de los principales síntomas

Cartel para las familias

Es muy importante que las familias sepan que ante cualquier síntoma, el menor debe quedarse en casa; es una forma de proteger al resto de compañeros de clase y a los profesores. Os proponemos este cartel para colocar en la entrada del centro para que las familias no tengan dudas. Ellos también pueden cuidar de todos.

Cartel para colgar en la sala de profesores con las recomendaciones generales para el personal docente

Cartel para el profesorado

Los profesores son un elemento esencial para prevenir la COVID-19. Además de estar atentos a los síntomas de los alumnos, deben establecer un sistema seguro de entradas y salidas, ventilar las clases o evitar que se comparta material, entre otras medidas que te detallamos en este cartel. Ponlo en la sala de profesores para tenerlas siempre bien presentes.

Cartel con los principales síntomas del COVID-19 para colocar en las zonas comunes del colegio

Cartel sintomatología alumnos

Para que todos los alumnos tengan clara cuál es la sintomatología a la que tienen que estar atentos, os proponemos un cartel que detalla los principales síntomas del COVID-19 de forma sencilla y visual. Podéis colocarlo en los espacios comunes del colegio. El mensaje servirá también para todo el personal del centro escolar.