Descubre Madrid en bicicleta y de forma segura

Virtual training bike

Inicio > Blog > Descubre Madrid en bicicleta y de forma segura

Seguridad Vial

Aprender sobre la normativa ciclista, conocer cinco itinerarios seguros en la ciudad y sentir la misma sensación que al coger una bici, es lo que nos ofrece Virtual training bike, una iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento de Madrid en colaboración con Fundación MAPFRE.

En un paseo virtual, grabado en 3D, recorrerás lugares tan emblemáticos como Santa Engracia, Gran Vía, Yeserías, Malasaña y Retiro, solo tienes que acudir a una de las tres instalaciones municipales que participan en la iniciativa y subirte a un simulador.

A lo largo del recorrido te enfrentarás a distintas situaciones de tráfico y sentirás la sensación de estar moviéndote por la ciudad en bici. Durante el paseo recibirás recomendaciones como la importancia del uso preferente del carril-bici e indicaciones para convivir con el resto de actores de las vías públicas, como bajarse de la bici en los pasos de cebra, por ejemplo. Aprenderás a señalizar todos los movimientos y giros con las manos, a no adelantar por la derecha, a usar las luces y elementos refractantes para dejarte ver.  Virtual training bike también te informará de los peligros que puedes encontrar, para que aprendas a prevenirlos y evitarlos.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso de esta forma ecológica y saludable de transporte y dar a conocer que hay rutas ciclistas muy seguras dentro de la capital. Con esta experiencia aprenderás a circular por la ciudad de forma segura.

¿Te atreves a probarlo? Súbete a la bici y pedalea. Descubrirás una nueva forma de moverte por la ciudad, segura y sostenible.