Causa Vidas Cruzadas

Mejorando la vida de los más vulnerables

Proyecto Vidas Cruzadas Proyecto Vidas Cruzadas

En Fundación MAPFRE queremos apoyar las iniciativas en favor de los más desprotegidos, los más frágiles. Únete a nosotros para lograrlo y hazte colaborador solidario.

DONA AHORA

Las donaciones se destinan íntegramente al proyecto. Fundación MAPFRE asume todos los gastos de gestión para que tu aportación llegue directamente a las personas que lo necesitan.

A través de Vidas Cruzadas pretendemos colaborar de forma directa con proyectos que inciden en el bienestar físico, psicológico y emocional de las personas. Queremos dar voz a todos aquellos proyectos que buscan mejorar la vida de personas afectadas por dolencias o situaciones que los sitúan en riesgo de exclusión social y al margen de los canales de ayudas más habituales. Queremos ayudar a afrontar enfermedades o situaciones que, aunque afecten a un porcentaje de la sociedad reducido estadísticamente hablando, humanamente son enorme.

Por un envejecimiento activo y saludable de las personas con Síndrome de Down Por un envejecimiento activo y saludable de las personas con Síndrome de Down

Ellos se merecen una jubilación digna

Cuando una persona con Síndrome de Down toma la decisión de trabajar en la empresa ordinaria emprende un camino de integración. Pero puede llegar un momento en el que, por las necesidades concretas que pueden aparecer en su edad adulta, se vea obligadas a pedir una baja de larga duración o a abandonar su empleo. Aura Fundació ha puesto en marcha un programa que ofrece atención integral para lograr el mantenimiento de su autonomía, promover la calidad de vida y potenciar un envejecimiento activo y saludable.

Más información
Soldados de Ainara fomenta la investigación sobre el síndrome de Cach Soldados de Ainara fomenta la investigación sobre el síndrome de Cach

Nacidos demasiado pronto para la ciencia

Ainara sufre una lesión en la sustancia blanca del cerebro. Se trata de una leuco encefalopatía conocida también como Síndrome de Cach. También Tito y Alex sufren esta enfermedad rara, que no tiene ni tratamiento ni cura. Ante la falta de ayudas y de información, sus familias luchan para fomentar la investigación que pueda mejorar la calidad de vida de sus hijos y dan apoyo a personas que puedan encontrarse en la misma situación.

Más información