Convocatoria de ayudas a proyectos sociales

Te presentamos a las entidades ganadoras de esta convocatoria

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Nacionales > Sé Solidario > Proyectos finalizados > Convocatoria de ayudas a proyectos sociales

La convocatoria de ayudas ha sido un éxito. La gran cantidad de solicitudes recibidas demuestran que en nuestro país hay muchas pequeñas entidades sociales que realizan una extraordinaria labor para mejorar la vida de aquellas personas que sufren enfermedades o viven en exclusión social.

Las entidades ganadoras, a las que vamos a apoyar con estas ayudas para impulsar sus oportunidades, son las siguientes:

  • EDUCO. FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y COOPERACIÓN. “Becas Comedor Educo para niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social”. Las Palmas de Gran Canaria. El proyecto tiene como objetivo garantizar una comida completa y saludable al día a niños y niñas en situación de riesgo de pobreza y exclusión cuyas familias no han podido acceder a las becas públicas y no pueden cubrir el resto del coste del comedor
  • ASOCIACIÓN PÁRKINSON GRAN CANARIA. “Programa de Autoayuda. Apoyo Social”. Las Palmas de Gran Canaria. El “Programa de Autoayuda. Apoyo Social” complementa y amplía las oportunidades de atención psicosocial tanto a usuarios con Parkinson como a sus familiares y cuidadores. Pretende formar, apoyar psicológicamente y orientar a afectados, familiares y cuidadores y, al mismo tiempo, fomentar su atonomía.
  • ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON SORDOCEGUERA DE CANARIAS (ASOCIDE). “La sordoceguera se anima”. Santa Cruz de Tenerife. A través del desarrollo de diferentes actividades de carácter lúdico, social y cultural, de forma grupal, para el colectivo de personas sordociegas, se procura su desarrollo humano, intelectual y social y se facilita que establezcan relaciones sociales y acceder a la vida laboral.
  • FUNDACIÓN GRUPO SIFU. “Orquestra para la inclusión socio laboral”. Hospitalet de Llobregat. Barcelona. Junto con la escuela municipal de música y centro de artes del Hospitalet (EMMCA) se impulsa el establecimiento de una orquestra única con el objetivo de fomentar la excelencia artística de jóvenes con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social mediante actividades de profesionalización en la práctica musical.
  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS. “Fisioterapia, logopedia y mejora de la salud en las enfermedades lisosomales”. Barcelona. El diseño de este proyecto responde a la necesidad de ofrecer una ayuda directa en el día a día de los niños y niñas ,y sus familiares, que padecen enfermedades lisosomales, unas enfermedades degenerativas graves catalogadas como raras, a pesar de padecerlas más de 3.500 españoles.
  • BUENA VOLUNTAT EN ACCIÓN. “Acogida e inserción socio laboral de mujeres en riesgo de exclusión”. Barcelona. El proyecto trabaja con mujeres, la gran mayoría de ellas migradas o recién llegadas, en sus diferentes realidades; familias monoparentales o con cargas familiares, mujeres víctimas de la violencia de género o con dificultades de acceso al mundo laboral.
  • AFA. ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS SENILES. “Unidad de respiro familiar y estimulación integral a enfermos de Alzheimer”. Albacete. Este proyecto va destinado a favorecer tanto al familiar como al enfermo un marco adecuado para recuperar y/o mantener al máximo el grado de autonomía personal a través de una estimulación integral: FÍSICA, COGNITIVA Y SOCIAL.
  • ADVENTURE VOLUNTEER. “Un niñ@, una mochila“. Valencia. El proyecto pretende formar a mujeres en el oficio de la costura para que puedan obtener recursos económicos. Además se facilitan recursos (materiales escolares básicos, incluyendo la mochila) para que los hijos e hijas de estas mujeres puedan acceder al sistema educativo.
  • FUNDACIÓN AHUCE. “Escuela de salud para pacientes con osteogénesis imperfecta”. Valencia. La osteogénesis imperfecta (enfermedad de los huesos de cristal) es una patología congénita que da lugar a fragilidad ósea. El proyecto cuenta con un psicólogo, un trabajador social y un fisioterapeuta para atender las necesidades de las personas con OI que actualmente no están cubiertas por los servicios públicos autonómicos.
  • ASOCIACIÓN GALBÁN DE FAMILIAS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON CÁNCER DE ASTURIAS. “Proyecto Educativo Integral”. Asturias. El proyecto educativo pretende apoyar e intervenir en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños oncológicos y sus hermanos para paliar las dificultades educativas y de aprendizaje sobrevenidas en todas las etapas de la enfermedad y falta de escolarización.
  • ECOS DO SUR. “Masha”. A Coruña. Masha es una iniciativa que apoya a mujeres que llegan a nuestro país con menores a cargo y en situación de pobreza severa para cubrir sus necesidades más básicas, tales como la tasa administrativa para la obtención de documentación, homologación de títulos formativos y los gastos derivados de la vivienda: luz, agua, alquiler.
  • FEDERACIÓN GALLEGA DE ENFERMEDADES RARAS E CRÓNICAS. “Intervención psicológica, neuropsicología y logopedia”. A Coruña. Los servicios que se ofrecen en este proyecto a las personas que sufren una enfermedad rara y/o crónica quieren mejorar su autonomía y su calidad de vida y favorecer que elaboren un patrón de conducta normal de enfermedad.
  • ALCER. ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES DEL RIÑÓN. “Vivienda Transitoria de Alojamiento”. Santander. El proyecto atiende a las necesidades de alojamiento de familias y pacientes que reciben tratamiento en el Hospital Marqués de Valdecilla que vienen de Cantabria y de otras Comunidades, dando prioridad a trasplantes, paciente renal y otras órdenes de asistencia.
  • ONG COMARCAL AYÚDANOS A AYUDAR. “Ayudar a alimentarse a familias en vulnerabilidad social”. Ávila. A través de medidas como ayuda de pagos urgentes, alimentos, asistencia y compañía, este proyecto quiere evitar la cronificación de la situación de pobreza y marginalidad que viven muchas personas en la zona de Morañega permitiéndoles iniciar procesos de inclusión social.
  • ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE PERSONAS CON DETERIORO COGNITIVO, ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS. “Cuidando juntos 2019”. Talavera de la Reina. Toledo. Con este proyecto se atienden las necesidades de las personas con el diagnóstico de demencia a través de terapias no farmacológicas como psicoestimulación, movilización, psicomotricidad, gerontogimnasia, entrenamiento en actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, así como actividades de ocio.
  • ASOCIACIÓN CAMINO DE DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE VALLADOLID. “Promoción de la autonomía personal de las personas con daño cerebral adquirido“. Valladolid. Con este proyecto se quiere promover la autonomía personas con daños cerebrales adquiridos, una fuente de discapacidad con repercusiones en el entorno familiar, educativo, laboral y social.
  • ASOCIACIÓN PATO AMARILLO. “Jugar, correr y disfrutar con zapatos nuevos”. Orcasitas. Madrid. El uso exclusivo de calzado usado, provoca a niños y niñas en riesgo de exclusión molestias y rozaduras, y modifica su biomecánica afectando al buen desarrollo de tobillos, rodillas y cadera. El proyecto quiere dotar de zapatillas de deporte a estrenar para niños de 12 meses a 10 años que nunca han estrenado zapatos.
  • ADELA MADRID. “Fisioterapia y rehabilitación funcional en el agua”. Madrid. La fisioterapia respiratoria en las personas afectadas de ELA es primordial, ya que la causa de su fallecimiento (en la mayoría de los casos) se debe a fallos respiratorios, como causa secundaria de infecciones respiratorias.
  • CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA. “Una apuesta por el empleo de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)”. Madrid. El proyecto persigue favorecer el acceso al empleo de afectados de TEA impulsando su talento, encontrando oportunidades y ayudando a las empresas a incorporarlos en sus plantillas contribuyendo a potenciar su valor social y el compromiso para la consecución de una sociedad más justa e igualitaria.
  • ASOCIACIÓN PARKINSON ARAGÓN. “Terapias de rehabilitación logopédica para Enfermos de Parkinson (E.P.)”. Zaragoza. La disfunción neurológica de la E.P. puede afectar a los mecanismos motores de la comunicación y de la deglución, por ello, este proyecto quiere intervenir en las afecciones relativas a la deglución, habla, musculatura facial con logopedia, que se presenta como una disciplina necesaria en el tratamiento de la enfermedad.
  • ASPANOVAS (ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS ONCOLÓGICOS DE BIZKAIA). “Atención integral a menores oncológicos y sus familias”. Bilbao y Barakaldo. El proyecto facilita a los menores oncológicos y sus familias atención integral, prestando especial atención a las áreas social, psicológica y pedagógica tanto en el ámbito hospitalario como extra hospitalario; con el fin de mejorar la calidad de vida en el transcurso del proceso oncológico.
  • ASOCIACIÓN PARA LA REHABILITACIÓN PERMANENTE DE ENFERMEDADES REUMÁTICAS (ARPER). “Prevención y manejo del dolor y de la fatiga en enfermos reumáticos”. Huesca y Zaragoza. El objetivo de esta investigación es implementar y estudiar la eficacia de un programa combinado de actividad física, asesoramiento nutricional y de entrenamiento en habilidades conductuales para el control del dolor y la fatiga y el mantenimiento de la autonomía de personas con enfermedades reumáticas.
  • FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO. “Cumplir el deseo de un niño puede ser su mejor medicina”. CA del País Vasco y Navarra. El proyecto tiene como misión hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico ya que está demostrado que el cumplimiento de un deseo genera emociones positivas cuyo efecto perdura más de 6 meses.
  • ASOCIACIÓN DE PELUQUERÍA INTERNACIONAL ARTE&IMAGEN Y SU ACCIÓN SOCIAL “MECHONES SOLIDARIOS”. “Juntos fabricamos sonrisas”. Málaga. “Mechones Solidarios” se dedica a la confección de pelucas para personas en tratamiento de quimioterapia o con alopecia universal que están pasando por un momento tan duro, que necesitan verse bien y reconocerse cuando se ven en el espejo. Gracias a las pelucas, no pierden su autoestima y su seguridad.
  • ASOCIACIÓN CALOR Y CAFÉ DE GRANADA. “Atención integral a las personas sin hogar y en exclusión social”. Granada. Proyecto que lleva a cabo acciones de atención para cubrir las necesidades básicas de las personas y familias sin hogar o en exclusión social de Granada: cobertura de necesidades básicas, (alimentación, ropa, calzado, servicio de higiene, lavado de ropa, peluquería…), acompañamientos y seguimiento de casos.
  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA INVESTIGACIÓN Y AYUDA AL SÍNDROME DE WOLFRAM. “Servicio de atención personalizada social y psicológica, para pacientes con síndrome de Wolfram y sus familiares”. Almería. Este proyecto quiere mejorar la calidad de vida de los pacientes con Síndrome de Wolfram y de sus familiares a través de un servicio on-line para acercar las tecnologías y los recursos a todos aquellos pacientes que, por sus características físicas o de su ámbito territorial, no dispongan de una accesibilidad adecuada a los mismos.
  • FUNDACIÓN ÁNGEL MURIEL. “Becas Oncopal”. Huelva. El objetivo es formar a personas expertas en cuidados oncológicos y paliativos para prestar atención a los enfermos en la última etapa de su enfermedad y durante el desenlace final. Además de contar con número de profesionales expertos voluntarios en la unidad de paliativos del complejo hospitalario de Huelva.
  • ASOCIACIÓN NACIONAL PRINCESA RETT. “Vamos caminando contra el RETT”. Badajoz. Además de los fármacos, los tratamientos de rehabilitación: fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia,, fundamentales en la mejora de los niños con trastornos del neurodesarrollo, resultan tan costosos que, cuando no están cubiertos por el sistema nacional de salud, es difícil el acceso a los mismos.
  • SALUD MAÑANA. “Programa de rehabilitación para niños afectados de daño cerebral, otros trastornos neurológicos y trastornos del desarrollo”. Alcalá de Guadaira y zona de los Alcores. Sevilla. Este programa va dirigido a proporcionar tratamientos integrales e individualizados de neurorehabilitación a personas con daño cerebral (tanto adultos como niños) y otros trastornos neurológicos y del desarrollo.

Ayudamos a ayudar