Recursos de apoyo

Herramientas para una metodología activa

Vídeos e infografías en las que se explica con todo detalle cómo se debe de actuar en caso de parada cardiorrespiratoria Vídeos e infografías en las que se explica con todo detalle cómo se debe de actuar en caso de parada cardiorrespiratoria

A veces una imagen vale más que mil palabras. Nuestras infografías y vídeos explican de manera sencilla y visual los pasos a seguir ante una parada cardiorrespiratoria. Mantén la calma y sigue las indicaciones. A través de acciones muy sencillas puedes salvar una vida.

Todos los conocimientos básicos que necesitas sabes sobre la RCP en esta infografía

RCP básica

En esta infografía te mostramos las maniobras con las que podrás sustituir la circulación y la respiración, mantener las funciones cerebrales y conseguir la recuperación de la víctima que está en parada cardiorespiratoria. Ante una parada sigue estos pasos. Es más sencillo de lo que parece.

La posición lateral de seguridad es algo básico a la hora de hacer las maniobras de la RCP. Te contamos cómo hacerla

Posición lateral de seguridad

¿Sabías que hay una posición en la que una persona inconsciente aguanta mejor hasta que llegan los servicios de emergencia? Se llama Posición Lateral de Seguridad y en esta infografía te enseñamos cómo hacerla.

¿Sabes como actuar en caso de parada cardiorrespiratoria? Te contamos qué esta la cadena de supervivencia

Cadena de supervivencia

La cadena de supervivencia es la secuencia de acciones que tenemos que realizar a la hora de atender a una persona que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. Seguirla puede salvar una vida. Esta infografía la detalla de forma muy visual.

Te presentamos la guía RCP en la que te contamos como tienes que reaccionar ante un caso de atragantamiento

Atragantamiento en las personas adultas

A veces gestos sencillos cobran una gran importancia. Ante una obstrucción de las vías respiratorias hay acciones que pueden aliviar a la persona que la sufre. Ante un atragantamiento sigue las indicaciones que te mostramos en esta infografía.

Tabla con toda la información básica que tienes que saber sobre la reanimación cardiopulmonar

Tabla resumen RCP básica

Crees que a ti no puede pasarte, pero en cualquier momento puedes encontrarte ante una persona que está sufriendo una parada cardiorrespiratoria. En esta tabla resumen sobre la RCP Básica te mostramos los principales pasos a seguir y las diferencias más significativas entre adultos, niños y lactantes.