Uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías en el hogar

Ayúdales a que desarrollen una buena salud digital

Nuevas tecnologías y niños Nuevas tecnologías y niños

Es innegable que los niños tienen una gran habilidad para utilizar los dispositivos tecnológicos, pero los conocimientos que poseen en la mayoría de los casos viene simplemente del uso, desconociendo cómo hacer un uso seguro y responsable de los mismos. El proyecto de investigación EU-NET-ADB refleja que España, junto a Rumania se encuentra a la cabeza de los países europeos con mayor desarrollo de conductas adictivas a internet entre los adolescentes de 14 a 17 años. España es, además, el país donde se encuentra el mayor porcentaje de jóvenes “en riesgo” de desarrollar conductas adictivas a internet (21,3%). Los adolescentes españoles conforman el principal grupo de uso diario de redes sociales en Europa. Por eso es esencial que los adultos se involucren activamente en el uso seguro y responsable de las Nuevas Tecnologías y les enseñen.

El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos para concienciar sobre las consecuencias del uso abusivo e inadecuado de las nuevas tecnologías y dotarle de herramientas para hacerle frente.

Dirigido a: padres, familiares de menores y, en general, cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre las TIC y el uso responsable de éstas con niños y jóvenes.

El curso se desarrolla en el Campus Virtual de Fundación MAPFRE, desde el cual podrás consultar los contenidos, conversar con los tutores y otros alumnos

Duración y fechas:
Comienza el 2 de octubre de 2017
La duración prevista del curso es de 1 mes (10 horas lectivas).