Claves para mantener una buena higiene personal

Mantener una buena higiene personal se traduce en mayor salud física y mental

Inicio > Blog > Claves para mantener una buena higiene personal

Salud

  1. Debemos lavarnos las manos antes de cada comida. Durante el día establecemos contacto con miles de gérmenes, que transportamos en las manos.
  2. La ducha diaria es una costumbre que se debe establecer. Durante el día caminamos, corremos, tenemos contacto con multitud de superficies, sudamos, etc. Una ducha diaria con los jabones adecuados garantiza que nuestra piel esté libre de infecciones.
  3. La hidratación de la piel después de la ducha no debe ser un lujo. Tenemos que cuidar nuestra piel de las agresiones externas y evitar que se reseque y agriete. Así como utilizar desodorantes para evitar el mal olor y/o antitraspirantes para el exceso de sudor.
  4. Debemos ducharnos después de la realización de deporte.
  5. No debemos olvidar el cuidado de las uñas de las manos y los pies. Tenemos que cortarlas y limarlas convenientemente para evitar infecciones de la uña y de la piel circundante.
  6. El cuidado del cabello es esencial. Hay que lavarlo con un champú suave y de vez en cuando cortarlo para renovar las puntas y mantenerlo sano.
  7. Una mascarilla hidratante para el pelo de vez en cuando lo mantendrá hidratado y brillante.
  8. Debemos cepillarnos los dientes después de cada comida principal, y si no es posible, al menos después de cenar. Hemos de asegurarnos que el cepillo llegue a todas las superficies dentarias. Por ello es bueno cepillarlos poco a poco y siguiendo un orden: es aconsejable empezar por las superficies externas, luego las internas y por último las masticatorias. El tiempo calculado para realizar la limpieza de modo óptimo es entre cuatro y cinco minutos. Podemos utilizar también colutorios y seda dental para completar la limpieza. No hay que olvidar la limpieza de la lengua frotándola con suavidad hacia delante usando el cepillo de dientes o bien usando un limpiador lingual.
  9. No debemos utilizar bastoncillos para la limpieza de los oídos. Facilitan el arrastre de gérmenes al interior del oído y la aparición de otitis externa.
  10. Tanto la ropa como el calzado deben ser objeto de especial atención. Es indispensable cambiarse de ropa después de la ducha o baño. La ropa interior se cambiará diariamente.