Caravana de educación vial

Te acercamos la seguridad vial

Innovar para educar Innovar para educar play

¿Sabías que es posible participar con tu colegio en nuestra Caravana de Educación Vial?

Queremos que tus alumnos sepan lo que es una movilidad segura y para ello, hemos puesto en marcha este proyecto itinerante de educación. Nuestra Caravana se acerca a ciudades de España y Portugal en las que invitamos a los colegios a participar en nuestras actividades sobre seguridad vial con los escolares de 8 a 12 años.

El fin último de nuestra Caravana es enseñar a los estudiantes a evitar las conductas de riesgo que anticipan los accidentes, a reconocer los comportamientos correctos, y el significado y la importancia que tienen las señales de tráfico y las normas de prevención.

Montamos en tu ciudad unas instalaciones en las que un equipo de monitores especializados explican clases teóricas sobre conceptos básicos relacionados con la seguridad vial y la prevención. A continuación ponen en practica lo aprendido en nuestro circuito de karts y ensayan situaciones casi reales.

Durante el curso 2017-2018, la Caravana recorrió de norte a sur la geografía española y portuguesa con una participación de más de 20.775 escolares. Debido al gran éxito de participación la caravana de educación vial ha sido exportada a países como Brasil, Puerto Rico o México, por donde ya han pasado miles de niños.

Los principales objetivos de nuestra Caravana de Educación Vial son:

  • Enseñar a los escolares a reconocer las señales de tráfico, y a respetarlas.
  • Responsabilizar al escolar en su papel de conductor de bicicletas y como peatón.
  • Conseguir que los alumnos conozcan e interioricen comportamientos y actitudes cívicas por medio de la enseñanza teórico-práctica de la seguridad vial.
  • Promover comportamientos y actitudes responsables de los escolares en relación con el tráfico y la prevención de accidentes (incendios, ahogamientos, domésticos, etc.).

Infórmate del calendario y recorrido de nuestra Caravana en caravanaeducacionvial@fundacionmapfre.org