Definición educación vial y juegos educativos para niños

En esta ocasión Familia y Seguridad Vial, te trae un juego educativo, para poder enseñar a tus hijos Educación Vial en el coche y la definición educación vial para niños

Definición educación vial y juegos educativos para niños Definición educación vial y juegos educativos para niños

La definición de Educación vial nos dice que son una serie de acciones dirigidas a fomentar el respeto de las normas de circulación de peatones y vehículos. El objetivo principal de la Educación vial es organizar la circulación de vehículos y peatones, intentado evitar muertes por accidentes y mejorar el bienestar de la población de la ciudades y pueblos.

Elementos de la Educación vial por definición

La educación vial cuenta con elementos y herramientas prácticas que implican información, prohibición y avisos sobre los/as mismos/as, como pueden ser:

  • Carteles.
  • Signos y símbolos.
  • Carreteras.
  • Vias de transporte.
  • Colores de circulación en las señales: rojo, amarillo, azul, verde…

Juegos educativos de educación vial para niños

En esta ocasión Familia y Seguridad Vial, te trae un juego educativo, para poder enseñar a tus hijos Educación Vial en el coche.

La Educación vial es lo más importante

Estar entretenido en el viaje puede ser también educativo, ¿por qué no enseñar a tus hijos Seguridad Vial?

Repasa con ellos mientras viajas todas las señales de tráfico: las de prohibición, las de información, las de indicación, etc. Para ello recuerda lo importante que es que tus hijos sepan Seguridad Vial desde pequeños y enseñarles ya en casa.

La persona que formulará las preguntas no podrá ser el conductor ya que puede distraerse y ser peligroso para el viaje, será el acompañante el que formule las cuestiones de Educación Vial durante el viaje.

El resto de los ocupantes deberán estar atentos a las preguntas para poder responder de forma correcta.

Demuestra qué sabes de Seguridad Vial.