Colección permanente. Espacio Miró

Exposición en Madrid. Sala Fundación MAPFRE Recoletos

Permanente

Infórmate de los nuevos horarios, prepara tu visita y ven a disfrutar del arte.

La entrada es gratuita para el personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cuerpo de Bomberos (obtenible en taquilla, previa acreditación).

Como parte de las medidas de prevención sanitaria, las actividades educativas (colegios y familias) están temporalmente canceladas.


Adentrarse en el universo artístico de Miró significa descubrir la plasmación del color puro, hallar la lógica del símbolo y calibrar la difícil armonía entre lo constante y lo etéreo. El artista catalán, que influyó poderosamente en el trabajo de los pintores americanos clave de mediados de siglo, fue un creador, un mago y un genio del arte contemporáneo.

Con esta muestra queremos profundizar en el alma de Miró a través de 65 obras en las que están presentes los símbolos que caracterizan sus trabajos: estrellas, soles, lunas, pájaros y formas femeninas. Los elementos de sus obras se encuentran estratégicamente situados en los lienzos y transmiten la importancia de la meditación en el arte y la idea de espontaneidad controlada. Además, cinco estructuras de Calder nos revelan la relación de amistad y profesional de los dos artistas.

Información práctica

Localización:
Paseo de Recoletos 23, 28004 Madrid

Entrada gratuita con la compra de la entrada a las salas Fundación MAPFRE Recoletos

 Consulta nuestro horario de apertura.

¡Cuéntanos! Te escuchamos #EspacioMiró

Peinture (Per a David Fernández Miró) / Pintura (Para David Fernández Miró), 1965
Peinture (Per a David Fernández Miró) / Pintura (Para David Fernández Miró), 1965
Colección Particular en depósito temporal
© Joan Ramon Bonet. Archivo Successió Miró
Temática :
Arte
Actividad :
Exposiciones