Factores de riesgo

¿De qué hablamos cuando hablamos de movilidad?

Temas clave conducción

Fomentar el concepto de movilidad segura es nuestro objetivo; la movilidad segura entendida en todos los ámbitos: el privado y el profesional, el que afecta a los menores que viajan en vehículos, el de los responsables de las vías de circulación, el de las personas que legislan, el del uso de la tecnología para hacer más seguros de serie los vehículos y el de la formación sobre los factores de riesgo.

Afrontamos todos estos temas para que te informes y te formes. Para salvar vidas. Tenlos en cuenta.

Velocidad y Seguridad Vial

El exceso de velocidad es la causa de más de la mitad de todas las colisiones entre vehículos con fallecidos. La tecnología nos puede ayudar, un buen ejemplo son los sistemas de velocidad inteligente, pero el principal responsable eres tu. Recuérdalo siempre.

Cero Distracciones al Volante

Otra gran protagonista de los accidentes es la distracción. El mal uso del móvil, del GPS o simplemente estar pensando en otra cosa pueden costarnos la vida.

Alcohol, otras drogas y Seguridad Vial

Todos sabemos que consumir drogas o alcohol y ponerse al volante son actos incompatibles. Lo ideal es que no consumas drogas, pero si lo haces, se consciente y responsable: no puedes conducir.